9,7 millones de visitas mensuales

ACE desmantela AtomoHD, el mayor servicio de piratería online de España

La principal coalición mundial contra la piratería ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el grupo de personas que estaban detrás de este portal y sus dominios pasan a formar parte de la oferta de contenidos legales.

Hacker
ACE desmantela AtomoHD, el mayor servicio de piratería online de España
Europa Press

Duro golpe para la piratería española. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), principal coalición mundial contra la piratería, ha anunciado el cierre del principal servicio de streaming ilegal y torrents de España, AtomoHD, que desde su creación en 2020 había registrado un total de 235 millones de visitantes.

Con una media de 9,7 millones de visitas mensuales, 484.000 visitantes únicos, y un 90% de su tráfico online originado en España, la plataforma era uno de los principales frentes de la lucha contra la piratería que afronta la coalición en nuestro país. Por ello, el equipo interno de ACE ha dedicado varios meses de trabajo a esta operación, hasta que ha logrado identificar a las personas que estaban detrás del servicio.

Así, el cierre no se ha producido por una orden judicial, sino que el propio equipo de ACE ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con ellos y sus dominios pasan a formar parte de la oferta de contenidos legales y se redirigen todos a la página ‘Watch Legally’ de la propia ACE. Esta estrategia para combatir la piratería digital es la segunda vez que se pone en práctica en España. Anteriormente, se ha aplicado con los trackers HD-Spain y Pixelados.

Gestionado por un grupo de personas, algunos de ellos en Andorra tras eludir sus condenas previas en España por delitos contra la propiedad intelectual, este portal permitía a los usuarios transmitir y descargar ilegalmente contenidos de vídeo bajo demanda de una biblioteca de más de 13.000 películas y 4.500 series de televisión en español y otros idiomas. Un contenido, que afectaba a todos los miembros de ACE.

"Otra gran victoria" contra la piratería

"Este desmantelamiento representa otra gran victoria de ACE sobre los distribuidores de  contenidos ilegales", explica Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Mundial de Protección de Contenidos de la Motion Picture Association, y Director de ACE. "Cada vez está más claro que los grandes operadores criminales, como AtomoHD, no son inmunes a las acciones legales de ACE". 

Con la reciente adhesión de Dazn, ya son 53 los medios y distribuidores que forman parte de la coalición, que nació en 2017 y abordar toda la cadena de suministro de contenido pirateado con el apoyo de los gobiernos locales y organizaciones internacionales como Interpol y Europol.

Mostrar comentarios