Sigue a Netflix, Disney, Amazon...

Dazn se incorpora a ACE para apuntalar su lucha contra la piratería en el deporte

La plataforma formará parte desde este martes de la coalición global contra la piratería más grande del mundo, donde trabajará codo con codo con beIN para atacar las operaciones del consumo ilegal de contenido deportivo.

Dazn
Dazn se incorpora a ACE para apuntalar su lucha contra la piratería en el deporte
Dazn

La lucha contra la piratería de contenido deportivo ha adquirido una nueva dimensión. Tal y como ha podido saber La Información, Dazn se ha unido a la Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la principal coalición mundial dedicada a proteger el dinámico mercado legal y a reducir la piratería digital. A partir de este martes, la plataforma británica -a escala global- sumará sus fuerzas a las de otras compañías de la talla de Netflix, Disney o Amazon para combatir las operaciones de piratería que amenazan la transmisión de sus contenidos.

La coalición, fundada en 2017, ha aprovechado la adhesión de Dazn para inaugurar ‘ACE Sports Piracy Task Force’, un nuevo proyecto donde coordinará sus esfuerzos para atacar las operaciones de piratería deportiva. Aquí Dazn trabajará codo con codo con la cadena deportiva beIN Media Group, cuya colaboración fue indispensable el pasado mes de febrero para que ACE echase el candado a Shaded4U, ‘el barco pirata’ más grande de Oriente Medio, que atraía 155 millones de visitas al mes. Unos meses antes, también con la ayuda de beIN, logró poner fin a una operación popular con sede en Marruecos a sólo unos días del comienzo del Mundial de Catar 2022.

Gracias a la entrada de Dazn y a la creación de esta nueva división, la coalición ampliará el enfoque sobre la creciente amenaza que representa el consumo ilegal en el deporte para los difusores, distribuidores y las propias competiciones. Según se desprende de un estudio elaborado por el proveedor británico Synamedia, abordar la piratería global de deportes podría suponer un ingreso adicional de 28.000 millones de dólares (25.439 millones de euros) al año para la industria.

En declaraciones a este medio, el CEO de ACE y Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Protección de Contenido Global de Motion Picture Association, Jan Van Voorn, confiesa que esta nueva colaboración vuelve más "poderosa y eficaz" a la coalición para "acabar con los operadores de piratería que amenazan la economía creativa y a los consumidores". "Somos más fuertes cuando unimos fuerzas para atacar las muchas amenazas de piratería que enfrentan a nuestros miembros", esgrime.

Tal y como explica el director de ACE, más allá de la alianza hay muchos proveedores legítimos de contenido deportivo que "depositan sus propios esfuerzos para combatir la piratería". Era el caso de Dazn que, tras acelerar su estrategia para ampliar su catálogo de contenido deportivo, ha decidido incorporarse a la coalición para luchar bajo “una fuerza unificada contra la piratería" tras "reconocer que es la forma más efectiva de combatir esa amenaza", explica Van Voorn. Desde la propia plataforma exponen que la razón principal que ha motivado su colaboración es "la erradicación del robo global de contenido". "Trabajando con ACE, beIN y otros titulares de derechos, perseguiremos a los operadores criminales que están dañando el deporte en todos los niveles", asegura Ed McCarthy, COO de Dazn.

ACE prevé nuevas incorporaciones

Con la adhesión de Dazn, ya son 53 los medios y distribuidores que forman parte de la coalición, que aborda toda la cadena de suministro de contenido pirateado con el apoyo de los gobiernos locales y organizaciones internacionales como Interpol y Europol. Ahora, su prioridad es la "expansión estratégica". "Planeamos anunciar nuevos miembros adicionales tanto a corto como a largo plazo", adelantan desde ACE.

Mostrar comentarios