ACS alega contra la solicitud de cautelares de Iberdrola por los blindajes

  • ACS ha presentado ya en el Tribunal Supremo sus alegaciones a la petición de cautelares que solicitó Iberdrola contra la denominada "ley antiblindajes" que autoriza a la constructora, su principal accionista con un 19 % del capital, a votar por su participación en la eléctrica, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Madrid, 14 jul.- ACS ha presentado ya en el Tribunal Supremo sus alegaciones a la petición de cautelares que solicitó Iberdrola contra la denominada "ley antiblindajes" que autoriza a la constructora, su principal accionista con un 19 % del capital, a votar por su participación en la eléctrica, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Esta semana acaba el plazo que tenían tanto la constructora como el Estado, las partes implicadas en el proceso, para presentar en el máximo órgano judicial sus alegaciones respecto a la solicitud de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

El 2 de julio de 2010 entró en vigor la Ley de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas, excepto el artículo 515 referido a la reforma de los derechos de voto que, en cumplimiento de lo previsto en la propia ley, entró en vigor el 1 de julio de 2011 para todas las empresas cotizadas, sin excepción.

Además de Iberdrola, las limitaciones de los derechos de voto deberán ser eliminadas de los estatutos de otras empresas como Telefónica o Repsol, al igual que ya ha hecho la hotelera NH, días antes de la entrada en vigor de la norma.

Iberdrola ya solicitó el pasado año al alto tribunal la adopción de medidas cautelares contra la ley.

En aquel momento, el Supremo rechazó la petición de Iberdrola al entender que la pretensión de la eléctrica suponía una grave perturbación de los intereses públicos y al no quedar suficientemente acreditada "la irreparabilidad o irreversibilidad de los perjuicios" que Iberdrola aducía.

Iberdrola presentó un recurso de casación en el Supremo contra esta decisión del tribunal que aún continúa tramitándose y a la espera de resolverse.

Por otro lado, el juzgado de lo mercantil número 2 de Bilbao ha admitido a trámite el recurso presentado por ACS en el que impugnaba, por segundo año consecutivo, varios puntos del orden del día de la Junta de Iberdrola, referidos a modificaciones estatutarias que, en algunos casos, restringían los derechos de voto y participación de los accionistas.

Mostrar comentarios