ACS avala con casi un tercio de su capital la OPA a Hochtief

  • ACS cuenta con acciones propias representativas del 29,5% de su capital para atender el canje de títulos propuesto en la OPA que ha lanzado sobre Hochtief, frente al porcentaje del 18,9% de que disponía hasta ahora.
Ep

El presidente de ACS, Florentino Pérez, y otros dos socios de referencia del grupo (Corporación Financiera Alba y Miguel Fluxá), han elevado el número de títulos de ACS que están dispuestos a prestar a la compañía para garantizar el éxito de la OPA.

Así se establece en el acuerdo alcanzado este miércoles entre ACS y estos tres máximos accionistas (todos los socios de referencia excepto los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer).

Con este aumento del compromiso de préstamo, ACS busca garantizarse el éxito de la OPA a Hochtief, ante la posibilidad de que el grupo germano emprenda alguna medida defensiva.

"Se ha acordado modificar los contratos de promesa de préstamo para que ACS disponga del abanico de opciones necesario para atender del modo que se considere más conveniente cualquier escenario entre los posibles que puedan plantearse, en función de cuales sean finalmente las actuaciones de Hochtief en relación con la OPA y el grado de aceptación que registre", explicó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS lanzó formalmente la pasada semana la OPA con la que pretende elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene en Hochtief, primer grupo constructor alemán, con el fin último de consolidarla en sus cuentas.

Según los términos de la operación, ACS pretende cubrir el canje de acciones propuesto en la oferta con los títulos propios que tiene en autocartera (representativos del 6% de su capital). En caso de que no sean necesarios, recurrirá a estas acciones prestadas por sus socios o a una ampliación de capital de 'contingencia' que, precisamente, aprobará en junta extraordinaria este viernes.

No obstante, la compañía presidida por Florentino Pérez confía en que la autocartera sea suficiente, dada la nula prima que arroja el canje (ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief).Condiciones del préstamo

En el nuevo acuerdo de préstamo de acciones con sus accionistas, ACS fija la contraprestación que recibirán, el modo de recuperarlas y las garantías correspondientes.

En este caso, ACS indica que pignorará (hipotecará) un número de acciones de Hochtief igual al número de títulos de ACS prestados que entregue en el canje, para garantizar su devolución.

Respecto al reembolso de las acciones, la compañía no descarta abordarlo con una ampliación de capital y, en todo caso, antes del 22 de septiembre de 2011 o a los seis meses del préstamo.

Además, ACS remunerará a los accionistas con un 0,5% del valor semestral de los títulos objeto del contrato de promesa préstamo, en concepto de comisión de disponibilidad. En caso de disponer de las acciones, pagará un 0,1% anual hasta que las devuelva.

Mostrar comentarios