12.295 trabajadores

La Administración catalana convierte al 90% de sus interinos en funcionarios

La Generalitat de Cataluña finaliza de este modo los procesos extraordinarios de estabilización con los que pretendía cumplir los objetivos que marcaba la normativa europea de un 8% de temporalidad para finales de 2024.

Bomberos Generalitat de Catalunya
La Administración catalana estabiliza al 90% de sus trabajadores interinos
Europa Press

Los procesos extraordinarios de estabilización de la Generalitat de Cataluña han facilitado el paso a funcionarios de 12.295 trabajadores de administración y servicios de la entidad que hasta entonces eran interinos. De esta manera más de un 90% de la plantilla ha consolidado su plaza. El Gobierno catalán impulsó estos procedimientos de estabilización de su personal con el objetivo de cumplir la normativa europea que requiere reducir esta tasa por debajo del 8% a finales de 2024. En el año 2021 la Generalitat tenía una temporalidad del 35,5%, según ha explicado la secretaria de la Función Pública, Alicia Corral.

De esta manera han finalizado el proceso de estabilización correspondiente a administración y servicios, que incluye a personal administrativo y técnico, mossos, bomberos, agentes rurales y de ámbito penitenciario, que representan el 32% de los 166.000 trabajadores adscritos a los departamentos, organismos autónomos administrativos y al Instituto Catalán de la Salud. 

De las 12.295 personas que reúnen estos grupos, 11.411 han estabilizado su puesto de trabajo en la Generalitat a través de las dos vías del proceso extraordinario de estabilización, como son el concurso de méritos y el concurso de oposición. Aparte queda el personal sanitario, 36.000 trabajadores, y los docentes, 76.000, que siguen su propio proceso de estabilización.

Mostrar comentarios