Cinco lotes disponibles

Telefónica, Vodafone y Orange se disputan 400 millones de la Generalitat catalana

En el contrato, presentado por Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña, participan también Deutsche Telekom, Italtel, Atos y Evolutio Clous Enabler.

Telefónica
Telefónica, Vodafone y Orange disputan 400 millones de la Generalitat catalana
Europa Press

Telefónica, Vodafone y Orange compiten por varios lotes recogidos por el contrato del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña para la creación de un acuerdo marco valorado en 403,52 millones de euros. La asociación tiene como objetivo ofrecer los servicios de comunicación unificada, voz y móvil tanto a la Administración como al sector público de la comunidad autónoma. 

Según el portal de contratación pública, la licitación está subdividida en 5 lotes. El primero de ellos, y más cuantioso, referente a los servicios de plataforma de comunicaciones unificadas, está valorado en 165,8 millones de euros, y compiten por él Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone (en colaboración con Italtel), la filial española de la tecnológica francesa Atos y Evolutio Clous Enabler.

Varias ofertas

El lote ligado a los servicios de voz móvil es el segundo de mayor importe, con una valoración de 101,76 millones de euros, y en él compiten Vodafone y Orange. Los servicios de voz fija, por su parte, están valorados en 59,2 millones de euros y a este lote han presentado ofertas Vodafone, Orange y Telefónica. El cuarto mayor importe es relativo para la prestación de los servicios de envío masivo de SMS asciende a 47,89 millones de euros y en esta parte de la licitación compiten Vodafone y Telefónica.

El lote de menor importe, de 28,85 millones de euros, es el relativo a los servicios de numeración especial, al cual se han presentado Vodafone, Telefónica y Evolutio. La duración de los  lotes será de cuatro años y en estos momentos, la mesa de contratación está evaluando las propuestas presentadas.

Mostrar comentarios