Air berlin tampoco cobrará recargos a los billetes vendidos antes del 1 de julio por la subida de las tasas


El director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, anunció este miércoles que esta compañía tampoco va a imponer recargos a los billetes comprados antes del 1 de julio por la subida de las tasas aeroportuarias en España.
En un comunicado, Middelmann explica que esta aerolínea se plantea emprender acciones legales contra Aena por la subida de las tasas, ya que no se han mantenido los plazos ni se han llevado a cabo las consultas necesarias.
Explica también que la decisión de no aplicar retroactivamente la subida de las tasas “la hemos tomado dada la actual situación económica en España y para favorecer al cliente”.
De esta manera, solo dos de las compañías aéreas con un tráfico significativo en España, Ryanair y Vueling, han empezado a cobrar un recargo de forma retroactiva a los billetes adquiridos antes del 1 de julio. No lo harán ni Iberia, ni Iberia Express, ni Air Nostrum, ni Air Europa, ni Easyjet.
Dicha subida de tasas, en vigor desde el 1 de julio, es de una media del 19% en los aeropuertos españoles, porcentaje que se incrementa por encima del 50% en Madrid y Barcelona.
Las dos compañías que van a cobrar el recargo transportaron en España algo más de 19 millones de pasajeros en el primer semestre de 2012. Ryanair lideró el mercado, con 13,2 millones, y Vueling fue la tercera, con 5,9. Air Berlin fue la quinta, con 4,4 millones.

Mostrar comentarios