Air europa aspira a ofrecer una conexión diaria entre españa y puerto rico


El presidente de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo, anunció este miércoles que su aerolínea aspira a ofrecer una conexión diaria entre España y Puerto Rico, ya sea de forma directa o con escala en Santo domingo.
Hidalgo hizo estas manifestaciones en Fitur, en un acto junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, con motivo de la firma de un acuerdo por el que se restablece la línea aérea directa entre Madrid y San Juan, tras ser abandonada hace casi un año por Iberia.
La recuperación de este trayecto a partir del próximo 22 de mayo supondrá al país caribeño un impacto de 28 millones de euros (38 millones de dólares) gracias a unos 15.000 pasajeros anuales.
La ruta aérea unirá Madrid y San Juan con vuelos los jueves y domingos de cada semana y será operada con aviones Airbus A-330, con capacidad para 299 pasajeros, incluyendo 22 plazas business.
A su vez, Air Europa ofrecerá conexiones desde Madrid con Londres, Ámsterdam, Barcelona, París, Milán, Roma y Moscú. De esta manera, el aeropuerto de Barajas canalizará gran parte del flujo de pasajeros desde Europa hacia Puerto Rico.
Por otro lado, según destacó Hidalgo, las conexiones entre Puerto Rico y Santo Domingo permitirán a Globalia ofrecer a los clientes puertoriqueños su oferta hotelera en esa otra isla caribeña, donde cuenta con 3.500 habitaciones.
Por ello, se mostró convencido de que Air Europa podrá cuanto menos repetir el éxito obtenido con la ruta a Montevideo, otro trayecto abandonado por Iberia que recuperó posteriormente esta aerolínea, que además reforzó otros enlaces como los de La Habana y Santo Domingo, a los que también renunció la compañía de IAG.
El turismo representa el 6% del PIB de Puerto Rico, con 3.240 millones de dólares anuales. El objetivo del Gobierno puertorriqueño es que el turismo alcance el 8% del PIB en los próximos cuatro años, llegando hasta los 4.100 millones de dólares de aportación.
El convenio firmado hoy forma parte de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno de Puerto Rico con la llegada de Ingrid I. Rivera a la Compañía de Turismo nacional hace un año. La estrategia, cuyo objetivo principal es recuperar el liderazgo como destino turístico del Caribe, se basa en cuatro áreas de actuación: mejorar el acceso aéreo, optimizar la infraestructura aeroportuaria y portuaria, aumentar la oferta de habitaciones disponibles y dar a conocer Puerto Rico en mercados nicho. La ruta aérea Madrid-San Juan es clave, puesto que incide directamente en el primer y segundo pilar estratégico.

Mostrar comentarios