Air Europa inaugura la ruta Madrid-Múnich, su segunda conexión con Alemania

  • Air Europa, del grupo Globalia, ha inaugurado hoy la ruta entre Madrid y Múnich, su segundo enlace directo con Alemania, con el objetivo de captar pasajeros hacia su red de destinos latinoamericanos, así como españoles, a los que opera desde la capital.

Múnich, 5 may.- Air Europa, del grupo Globalia, ha inaugurado hoy la ruta entre Madrid y Múnich, su segundo enlace directo con Alemania, con el objetivo de captar pasajeros hacia su red de destinos latinoamericanos, así como españoles, a los que opera desde la capital.

La aerolínea prevé que hasta el 60 % del pasaje de su nueva ruta alemana serán pasajeros en tránsito principalmente a Latinoamérica, ha señalado hoy Álvaro Middelman, consejero del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, con motivo del vuelo inaugural a Múnich.

La nueva ruta, que contará con dos frecuencias diarias, se suma a la que conecta Madrid y Fráncfort con dos vuelos diarios desde el pasado 31 de marzo.

Air Europa ha empezado a operar la ruta Madrid-Múnich con un avión Embraer 195, de 120 plazas, pero tiene previsto sustituirlo a partir del próximo 1 de noviembre por un Boeing 737, de 180 asientos, para atender el incremento de la demanda que se espera en dicho enlace en los próximos meses.

Middelman ha explicado que Baviera es una de las regiones alemanas con mayor disposición a viajar y ha destacado que el aeropuerto de Múnich tiene una proporción bastante equilibrada entre los pasajeros que vuelan por motivos de ocio y los que viajan por negocios.

También los acuerdos que tiene firmada la aerolínea española con touroperadores alemanes harán aumentar el tráfico en la nueva ruta que será utilizada para llegar, vía Madrid, a destinos latinoamericanos, destacando La Habana, y turísticos españoles como Baleares o Canarias, entre otros.

El consejero delegado del aeropuerto de Múnich, Michael Kerkloch, ha resaltado la importancia de los nuevos vuelos de Air Europa para la capital bávara, que dispone, así, de ocho enlaces al día con Madrid, a donde opera también Lufthansa e Iberia.

Según Kerkloch, el tráfico hacia Latinoamérica está creciendo mucho desde Alemania y el aeropuerto de Múnich no ofrece demasiados vuelos a esa parte del mundo, salvo los que opera Lufthansa a ciudades como Sao Paulo o México, por lo que espera que la nueva ruta de Air Europa tenga mucho éxito.

Mostrar comentarios