Busca revalidar el US Open 

Alcaraz, a tres pasos de obtener el mayor premio individual de la historia del tenis

El abierto de Estados Unidos se ha convertido en el torneo que más premios distribuye. Este año el último 'major' de la temporada repartirá 65 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8%.

Alcaraz, a tres pasos de obtener el mayor premio individual de la historia del tenis
Alcaraz, a tres pasos de obtener el mayor premio individual de la historia del tenis
Europa Press
Alcaraz, a tres pasos de obtener el mayor premio individual de la historia del tenis

El presente y futuro del tenis español está en muy buena 'derecha'. Carlos Alcaraz se ha clasificado este lunes a los cuartos de final del prestigioso Grand Slam US Open, tras derrotar al tenista italiano, Matteo Arnaldi. Ahora, el tenista murciano está a tan solo tres victorias de alzarse con su segundo US Open, el tercer Grand Slam de su corta carrera, y con el premio más grande que se reparta en toda la historia del deporte individual. 

El US Open se ha convertido en el torneo que más premios distribuye. Este año el último 'major' de la temporada repartirá 65 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8% respecto al torneo del año pasado. Además de asegurarse el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz puede ganar cerca de 3 millones de euros si se hace con la victoria final. El abierto de Estados Unidos ha roto todos los récords económicos del tenis, justo en el 50 aniversario desde que decidió igualar los premios del torneo tanto en el cuadro femenino, como en el masculino. 

Los ganadores de la competición se harán con un premio de 2.756.520 euros, lo que supone el máximo repartido en toda la historia del tenis. En el caso de los finalistas se llevarán 1.378.260 euros. En cuanto a las recompensas de las primeras rondas, han sido de 74.885 euros para la primera del cuadro y de 123.000 para la segunda. En el cuadro principal por jugar octavos obtienen 306.369 euros, los cuartofinalistas obtienen 455.000 y los semifinalistas 775.000 euros.

El US Open aporta más dinero a los tenistas que el abierto de Australia, Wimbledon y Roland Garros. Hoy reparte alrededor de 65 millones de euros, casi 10 millones más de lo que premia Wimbledon, a pesar de ser el torneo con mayor reputación e historia. El Grand Slam londinense repartió este año 52.238.655 euros, tras haberse producido un aumento del 11,2% respecto a 2022, y casi un 20% respecto a 2019. Por su parte Roland Garros distribuyó 49,6 millones de euros y, por último, el abierto de Australia que otorgó 46,7 millones. 

Se espera que este año el abierto de Estados Unidos vuelva alcanzar un nuevo récord de ingresos, al igual que en los dos años anteriores. A pesar de las restricciones de la Covid, en 2021 superó por primera vez los 400 millones de dólares. En 2022 no se quedó atrás, aunque no participó el número 1 del mundo de ese momento, Novak Djokovic, consiguió facturar 472 millones de dólares. 

Las expectativas económicas del torneo este año son muy altas. El año pasado gracias a la venta de entradas ingresó 167,4 millones de dólares, un 21,7% más que en 2021. La Federación de Estados Unidos de Tenis (Usta), encargada de la gestión del abierto, informó que el evento consiguió atraer a las pistas a más de 888.000 espectadores. Otro de los ingresos más importantes procede de los derechos televisivos que aportan 143 millones de dólares anuales. En España, Movistar+ se ha convertido en la cadena encargada de su retransmisión. 

En cuanto a patrocinio se han superado los 100 millones de euros de ingresos con empresas como Emirates, Deloitte, JP Morgan, American Express, Cadillac, Evian, IBM, Polo Ralph Lauren, Chubb, IHG Hotels, Rolex Heineken, Wilson, Tiffany & Co o Ticketmaster, como principales ''sponsors'' 

Las entradas más caras de los Grand Slams 

Las entradas para poder ver el US Open están agotadas, en estos momentos la única forma de obtenerlas es a través de la reventa. El precio de los asientos varía en función de la pista donde se juegue, siendo la Arthur Ashe la más cara. También depende de los tenistas que se vayan a enfrentar y de la ronda que se dispute. Estas entradas tenían un precio que variaba desde los 30 euros hasta los 1.000.

El US Open tiene las entradas más caras de todos los grandes torneos del circuito tenístico. Las entradas más baratas para ver la final del próximo domingo oscilan entre 613,12 euros y 10.793,52 en la página oficial. Sin embargo, en algunas plataformas digitales de venta estos precios son mayores, alcanzando algunos palcos los 50.000 euros. 

Mostrar comentarios