"No aparece en ningún momento imputado"

El Gobierno reitera que el cese en Puertos del Estado se debe a una falta de confianza

La portavoz del Gobierno ha secundado las declaraciones de Óscar Puente recalcando que el despido del  secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez de Manzanares no tiene relación con el caso Koldo.

Pilar Alegría, Ministra Educación y Portavoz del Gobierno
Alegría insiste en que el cese en Puertos del Estado se debe a falta de confianza
Europa Press

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, enfatizó este viernes que la destitución del secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez de Manzanares, se debe a una "pérdida de confianza" percibida por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente. Alegría ha subrayado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Sánchez de Manzanares "no aparece en ningún momento imputado" en la trama Koldo, el caso del supuesto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Puente ordenó esta semana el cese del hasta ahora secretario general de Puertos después de que antifraude solicitara al organismo información sobre esa trama. Sánchez de Manzanares remitió una contestación que "no respondía a la realidad de los hechos", explicó el ministro, que también resaltó que su cese no prejuzga su implicación en el caso ni le hace "responsable o culpable de nada".

La ministra ha afirmado hoy que la "bandera" del Ejecutivo es en este caso la "ejemplaridad". "En este Gobierno siempre van a encontrar máxima transparencia y máxima colaboración. Y, desde luego, con la asunción de responsabilidades", ha agregado Alegría, que considera que este "patrón de comportamiento" es "muy distinto a lo que se vivía en años anteriores".

Mostrar comentarios