Guerra de Rusia 

Adif colaborará en la reconstrucción de la red ferroviaria en Ucrania por la invasión

La española también asesorará a Ukranian Railways en materia de alta velocidad y en el estudio y evaluación de los parámetros técnicos de la red ucraniana en comparación con los estándares europeos.

Firma del acuerdo de Adif con Ukranian Railways
Adif colaborará en la reconstrucción de la red ferroviaria en Ucrania por la invasión.
ADIF

El gestor de infraestructuras ferroviarias de España Adif y la compañía Ukranian Railways han sellado hoy jueves un Memorando de Entendimiento de cooperación con el objetivo de que la española apoye la reconstrucción y modernización de la red ucraniana en plena invasión de Rusia. 

El pacto, firmado por parte del presidente de Adif, Ángel Contreras, y el presidente de Ukranian Railways, Yevhen Liashchenko, se produce durante la visita de la delegación ucraniana a España para conocer la red ferroviaria que gestiona Adif, así como la experiencia en la gestión de infraestructuras en el país.

Uno de los objetivos de esta colaboración será la puesta en marcha y prueba de un piloto en Ucrania del sistema automático de ancho variable de mercancías que promueve Adif con tecnología española.

Circular por países con anchos de vía distintos 

Con esta solución, un vagón de mercancías podrá circular por países con anchos de vía distintos, al realizar el eje de forma automática el cambio de ancho, de forma que se acortan los tiempos de recorrido de las mercancías y se reducen los costes asociados.

Adif también asesorará a Ukranian Railways en materia de alta velocidad y en el estudio y evaluación de los parámetros técnicos de la red ucraniana en comparación con los estándares europeos. También está prevista la cooperación sobre los sistemas de suministro de energía o la adquisición de materiales para la superestructura de vía.

Mostrar comentarios