Aviso de la Policía Nacional 

Alerta estafa: bloquean páginas web de compra de ropa por imitar a las marcas

La organización criminal detrás de las páginas web usaba las técnicas del 'phising' y el 'spoofing', es decir, ofrecían a través de estas webs fraudulentas productos a un precio muy inferior a su valor de mercado. 

Abrigo invierno ropa
Alerta estafa: bloquean páginas web de compra de ropa por imitar a las marcas. 
Pixabay

¿Has comprado estos últimos días en alguna de estas páginas web? La Policía Nacional ha bloqueado distintas páginas fraudulentas, cuyo diseño imitaba los portales más populares de marcas de ropa. 

El objetivo era el de la estafa a las víctimas invitándolas a la compra de productos con grandes descuentos, para aprovechar el incrementar de las compras en la época de Navidad. 

La organización criminal detrás de las páginas web usaba las técnicas del 'phising' y el 'spoofing', es decir, ofrecían a través de estas webs fraudulentas productos a un precio muy inferior a su valor de mercado. Una vez las víctimas realizaban el pago, el pedido nunca llegaba a los clientes.

Cómo se registraban los comercios ilegales 

La Policía ha comunicado que los estafadores replicaban la cabecera, logos y maquetación de las marcas y promocionaban las páginas web en redes sociales como Facebook o Instagram. Los dominios eran registrados en empresas de países americanos y asiáticos, mientras que los cobros a las víctimas se realizaban a través de un comercio con sede en Brasil.

Huir de los descuentos excesivos 

El Cuerpo ha señalado que este tipo de páginas web proliferan en épocas de alta demanda comercial, como puede ser el 'Black Friday' o la Navidad. Los agentes aconsejan ser precavidos con las promociones que llegan por email o redes sociales, así como desconfiar de los descuentos "excesivos".

Para dar mayor credibilidad a su supuesta actividad comercial, los estafadores utilizaban certificados SSL, que cifran los datos introducidos, y el protocolo HTTPS, que muestra un candado en la barra de navegación que hasta ahora se consideraba como indicador de sitio web seguro.

Mostrar comentarios