Época en la que más hurtos se producen 

¿Qué productos se roban más en Navidad? El comercio pierde 729 millones de euros 

La empresa de seguridad Checkpoint Systems ha informado que el 32% del total de los hurtos se realizan durante la campaña invernal. Perfumes, vinos, embutidos, videojuegos y juguetes entre los productos más sustraídos. 

Robo Navidad
¿Qué productos se roban más en Navidad? El comercio pierde 729 millones de euros. 
Freepik

Durante la campaña de Navidad las pérdidas por robo alcanzan los 729 millones de euros según ha informado este miércoles la empresa Checkpoint Systems. Los perfumes, el vino y los embutidos son tres de los cinco productos más robados. 

Estos meses invernales suponen el 32% del total de los hurtos que sufren los comercios, lo que los sitúan como la  estación en la que más impacta la "pérdida desconocida", según los datos extraídos del Barómetro del Hurto en la Distribución Comercial elaborado por la empresa.

Perfumes y maquillajes, vinos y licores, embutidos, videojuegos y juguetes y accesorios para móviles conforman la lista de los cinco productos más hurtados en supermercados y grandes superficies durante la Navidad, según apunta el informe. 

Al detalle, las sustracciones cometidas durante este periodo suponen el 0,9 % del total de la facturación de las empresas de distribución en España, lo que provoca un impacto aproximado de 729 millones de euros en el sector comercial durante el invierno.

Según datos del informe, el 53 % de los hurtos son realizados por bandas organizadas que operan con "fines lucrativos" y se "aprovechan" de estas fechas para maximizar sus beneficios con hurtos en diferentes establecimientos.

Una vez hecha la sustracción, los responsables ponen a la venta estos productos de "alto valor" para revenderlos en "mercados paralelos".  En total, el valor de cada hurto externo asciende a 144 euros de media por acción, lo que genera "pérdidas millonarias" a los minoristas, ha concluido la empresa.

Mostrar comentarios