Consumo

Alicante reparte los bonos gastronómicos 2023: dónde comer por la mitad de precio

Los restaurantes de la ciudad se unen a esta iniciativa mediante la que el Ayuntamiento ofrece bonos de 50 euros por un precio de 25. Los ciudadanos ya pueden comprar estos tickets y empezar a beneficiarse de la promoción.

Alicante reparte bonos gastronómicos: dónde comer por la mitad de precio
Alicante reparte bonos gastronómicos: dónde comer por la mitad de precio
Freepik

El Ayuntamiento de Alicante pone a la venta este jueves una nueva edición de sus esperados bonos gastronómicos. A partir de hoy los restaurantes de la ciudad obtendrán un impulso económico gracias a esta iniciativa que reparte un millón de euros entre los restaurantes y bares de la ciudad con la venta de bonos a 25 euros pero cuyo valor se incrementa hasta 50 euros para pagar la cuenta. La promoción está limitada a 15 bonos por ciudadano.

Desde primera hora de esta mañana los amantes de la gastronomía pueden adquirir estos bonos en www.bonogastronomicoalicante. La mecánica de esta promoción ha resultado ser un éxito en años anteriores. Ana Poquet, responsable de Turismo en el ayuntamiento de la localidad, resalta la importancia de esta iniciativa, no solo por su impacto positivo en la economía local sino también por el aporte a la dinamización del sector entre las altas temporadas.

¿Cómo funciona el bono gastronómico de Alicante?

El proceso es sencillo: los interesados deben visitar www.bonogastronomicoalicante.es y registrarse para comprar bonos de 50 euros por solo 25 euros. Limitado a 15 bonos por persona, esta oferta está abierta a todos los alicantinos mayores de edad, brindando la posibilidad de ahorrar hasta 375 euros por comensal.

¿Dónde se pueden canjear los bonos gastronómicos?

Los bonos adquiridos podrán disfrutarse en una amplia red de establecimientos que se suman a la campaña. La lista completa de bares y restaurantes participantes estará disponible en la web oficial, permitiendo a los consumidores elegir entre las mejores opciones de la ciudad.

Beneficios de los bonos gastronómicos a la hostelería

Este proyecto tiene como fin último impulsar el consumo y apoyar a los negocios locales en tiempos de inflación y costos elevados, fomentando el gasto en establecimientos cercanos y contribuyendo a la recuperación económica de uno de los sectores más golpeados por la crisis actual.

La alianza con la Cámara de Comercio de Alicante juega un papel crucial en la gestión del Bono Gastronómico, replicando el exitoso modelo de colaboración del año anterior.

Una celebración del sabor local

La campaña de bonos gastronómicos es mucho más que un simple descuento. Es una celebración de la cultura culinaria de Alicante, una invitación a explorar nuevos sabores y a redescubrir los clásicos, y una manera inteligente de mantener vibrante el espíritu de la ciudad a través de sus platos y sus gentes.

Los bonos estarán disponibles hasta el 26 de noviembre, invitando a los residentes de Alicante a embarcarse en una aventura gastronómica en su propia ciudad. Con la colaboración del sector y el apoyo municipal, esta iniciativa promete ser un exquisito éxito que repercutirá positivamente en la vida cotidiana de los alicantinos.

Con los bonos en mano, los alicantinos se preparan para saborear lo mejor de su ciudad.

Mostrar comentarios