(ampliación) 24-m. Cospedal advierte con un dicho griego: “cuando los dioses quieren castigar a los pueblos, les envían líderes jóvenes”


La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recurrió este martes a un dicho griego para advertir de que “cuando los dioses quieren castigar a los pueblos, les envían líderes jóvenes”.
Cospedal realizó estas declaraciones en el Desayuno de la Fundación Caminos, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, al ser preguntada por la emergencia de formaciones con líderes jóvenes, como Podemos y Ciudadanos, y después de criticar que se “sancione” y “demonice” la experiencia.
“Hay un dicho muy conocido que viene de los griegos, que dice que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos, les envían líderes jóvenes”, afirmó, para reconocer seguidamente que "no siempre es así”, pero incidir en que le resulta “abominable que a una persona por cumplir 60 años haya que apartarla de toda responsabilidad”.
La ‘número dos’ del PP se preguntó, en este sentido, “en qué país estamos viviendo” y mostró su convencimiento en que “mucha gente” comparte su tesis porque, admitió, la juventud tiene “frescura”, pero rechazó una condena “a una persona que ha cumplido 50 o 60 años”. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cumplió 60 años el pasado 27 de marzo.
CRÍTICAS A CIUDADANOS
Cospedal cargó expresamente contra Ciudadanos porque “hacer un programa económico con una hoja de cálculo es muy sencillo, sentado en un despacho que ni siquiera está en España”. Lo dijo en alusión al hecho de que el programa económico de la formación de Albert Rivera fuera encargado al economista Luis Garicano, profesor de la London School of Economics.
La secretaria general del PP mostró su desacuerdo con que se tenga que “condenar a los de siempre han estado mal comunicados” porque “hayan nacido en un lugar distinto a Madrid o Barcelona”, después de que Rivera abogara, en un primer momento, por paralizar la inversión destinada a la alta velocidad, pero después incidiera en no dedicar nuevas inversiones al AVE para destinar esas partidas presupuestarias a la I+D+i.
La ‘número dos’ del PP, que reconoció que “determinadas autovías pueden esperar”, apuntó que “el transporte es un requisito fundamental para garantizar el desarrollo económico” y “se ha hecho un crecimiento muy importante en I+D+i con motivo del AVE”.
“Los que hablan sin pensarlo mucho desconocen que en el ámbito eléctrico, de la seguridad, de los convoyes, los vagones, los avances en I+D+i y de nuevas tecnologías han sido enormes porque las empresas españoles estaban trabajando en el AVE porque hemos tenido la mejor tecnología y desarrollo”, dijo.
"NO UNA VARITA MÁGICA"
Cospedal, que recordó que ella se presentó por primera vez en la pasada legislatura, defendió que se presenta “con un programa concreto y diciendo claramente lo que quiero hacer, no con generalidades”.
“Me lo he hecho yo, fruto de mi experiencia, de lo que creo mejor, no se encargó a nadie que me haga nada para presentarme con una varia mágica, porque eso no es verdad”, señaló otra vez en alusión al hecho de que Ciudadanos encargara su programa a Garicano. A este respecto, afirmó que no cree que “lo mejor sea decir a cada uno lo que quiere oír”.
En relación al modelo productivo de país que defiende el PP, Cospedal abogó por “intensificar la I+D para hacernos más competitivos y crecer más y para que cuando llegue un momento de parón no seamos dependientes de la inversión pública”.
Sin embargo, defendió que se mantengan sectores tan “importantes” como el turismo y la construcción, porque, dijo, en el caso de la construcción también “aporta I+D+i”. “También es hablar con brochazo gordo, parece que todo es muy fácil, la construcción no es sólo construir apartamentos en la costa levantina, hay mucha obra civil y aporta mucho valor añadido en desarrollo tecnológico”, afirmó.

Mostrar comentarios