(ampliación) el supremo avala la multa de 5 millones que competencia impuso a repsol por pactar precios


El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que avala la multa de cinco millones de euros que le impuso la Comisión Nacional de la Competencia (ahora aglutinada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a Repsol por fijar precios con otros operadores.

Según la sentencia hecha pública este miércoles, el Alto Tribunal desestima un recurso que presentó Repsol ante la sanción que se le impuso en el año 2009.
Competencia sancionó a Repsol, Cepsa y BP con una multa conjunta de 7,9 millones de euros por fijación indirecta del precio de venta al público de sus estaciones de servicio, de los que cinco eran para la petrolera que preside ahora Antonio Brufau, con 1,8 millones a Cepsa y con 1,1 millones a BP.
La petrolera española recurrió la resolución porque la consideró un "error grave" que "vulnera derechos fundamentales" de la compañía.
Desde Repsol indicaron a Servimedia que el Tribunal Supremo sólo se ha pronunciado en uno de los dos recursos que la compañía presentó contra la decisión de Competencia y que, en concreto, están a la espera de que se manifieste sobre otro recurso que la petrolera presentó sobre la sanción.
La compañía consideró que la CNC vulneró sus derechos fundamentales y presentó un recurso ante la Audiencia Nacional, cuyo tribunal lo desestimó. Por ello, Repsol recurrió esta decisión al Supremo, quien ahora, aunque anula la decisión de la Audiencia Nacional, llega a la misma conclusión y desestima el recurso de la compañía.
Para la multinacional española la decisión del Supremo sólo se refiere al asunto de los derechos fundamentales y todavía no confirma la multa de cinco millones que le impuso Competencia.

Mostrar comentarios