"Resultó ser la mejor decisión de mi vida"

Un anciano gana el Euromillones con números al azar tras olvidarse las gafas

Denis Fawsitt iba a elegir su combinación de números habitual, pero en el momento de rellenar el boleto del Euromillones no tenía las gafas y no se acordaba de las cifras. La combinación automática le hizo ganar.

El olvido de las gafas permitió a Denis Fawsitt ganar el Euromillones.
El olvido de las gafas permitió a Denis Fawsitt ganar el Euromillones.
@TNLUK.

Este viernes 16 de abril, el sorteo del Euromillones pone en juego un bote de 58 millones de euros. Una cifra millonaria que los miles de apostantes habituales de este juego de lotería esperan embolsarse. El azar dictará el ganador y alguno puede llevarse una sorpresa como le ocurrió al británico Denis Fawsitt: a sus 80 años ganó el Euromillones gracias a no tener las gafas a mano.

Como es habitual cada martes y cada viernes, Fawsitt se dispuso a rellenar el boleto con el que apostaría en el sorteo del pasado 16 de marzo. Iba a elegir los números y estrellas de siempre, es decir, los de las fechas de cumpleaños de familiares. Sin embargo, el anciano se había olvidado las gafas y no se acordaba de las cifras.

En ese instante no le quedó más remedio que optar por una combinación aleatoria en el establecimiento de loterías. "Resultó ser una de las mejores decisiones de mi vida", declaró a 'BBC'.

Gracias a esta decisión forzada por la ausencia de sus gafas Fawsitt acertó cinco números y una estrella en su boleto. Su premio fue de 114.000 euros, que compartirá con su esposa Ann, de 75 años.

"Tras lo que ocurrió con las gafas tenía una sensación alegre de que iba a ganar. Le dije a mi mujer esa tarde que sentía que podíamos llevarnos el premio", indicó.

La mañana siguiente, el sueño de los Fawsitt se hizo realidad. Comprobó el boleto y no se podía creer lo sucedido. Acudió al establecimiento de loterías donde lo había comprado y le confirmaron la ganancia. "Cuando nos lo confirmaron tomamos varias copas de champán. En cuanto la pandemia del coronavirus termine y sea seguro celebraremos una gran fiesta en familia", explicó Ann Fawsitt.

Un nuevo jardín y una nueva televisión

Denis tiene claro en qué invertirán una parte del dinero. Este minero y constructor jubilado sufrió una lesión en la espalda hace unos años que le impide arreglar el jardín de su casa. Por ello, destinará un poco del premio del Euromillones a renovar completamente el jardín. Asimismo, comprarán una nueva televisión.

Por su parte, Ann tiene en mente adquirir nuevos hornillos de cocina y un colchón. Eso sí, la mayoría de las ganancias irán para los familiares. La pareja tiene dos hijas, dos nietos y una nieta. "Podemos darnos unos lujos, pero lo más importante es dar mucho a la familia. Ya hemos tenido nuestro tiempo, ahora es el suyo. Este dinero les ayudará más que a nosotros", señalan.

Mostrar comentarios