"Es importante que los hijos te vean trabajar duro"

Fontanero, albañil... Los ganadores del Euromillones que siguieron trabajando

El sueño de muchos es ganar el Euromillones para no trabajar nunca más. Sin embargo, varios premiados optaron por continuar su vida laboral. Estas son sus historias y sus motivos.

Fotografía de Steve Thomson y su mujer Kenla, ganadores del bote del Euromillones del martes 19 de noviembre.
Fotografía de Steve Thomson y su mujer Kenla, ganadores del bote del Euromillones del martes 19 de noviembre.
@lancashire.

Ganar el Euromillones para no volver a trabajar nunca más es el sueño de muchos apostantes habituales de juegos de lotería. Ese sueño puede hacerse realidad este viernes 9 de abril, día en el que el sorteo del Euromillones pone en juego un bote de 31 millones de euros. Sin embargo, a lo largo de la historia de esta lotería ha habido ganadores que coparon titulares por seguir trabajando tras ganar el premio. Estas son sus historias y sus motivos.

El último caso conocido es el de la británica Karen Dakin, que ganó un millón en el Euromillones este año. A sus 53 años, y a pesar del premio millonario, Dakin seguirá trabajando como cocinera en un colegio. "Me encanta mi trabajo, el colegio y los niños", explica en declaraciones al diario 'The Sun'.

Paralelamente, entre sus planes están comprar una casa y un coche nuevo para su marido Jeff, de 60 años, quien sufrió un derrame cerebral en el año 2018.

Ruth Breen, la comadrona millonaria

La comadrona de 41 años Ruth Breen ganó un millón de euros en el Euromillones en 2014 y decidió seguir ejerciendo su empleo de comadrona. Esa era su vocación.

Lo hizo porque le gusta su trabajo y porque también quería ser un ejemplo para su hija Lucy. "Es muy importante para mí que mi hija tenga una figura parental con una buena ética de trabajo. De este modo, entenderá que hay que trabajar duro en la vida para conseguir el puesto de trabajo que quiere", indicó en declaraciones a 'The Sun'.

El fontanero y el albañil que no dejaron tirados a sus clientes

El fontanero John Doherty se hizo famoso por un doble motivo: ganar 16 millones en la lotería y seguir trabajando para sus clientes en la empresa de fontanería que él mismo había fundado: JDPS Plumbers.

"Probablemente baje el ritmo, pero quiero seguir trabajando. Lo hago porque la empresa es mía. Si estuviese trabajando para otro lo dejaría", explicó Doherty en la rueda de prensa que dio junto a su mujer Alison tras embolsarse el premio.

Pero sin duda alguna, el caso que se hizo más viral fue el de Steve Thomson. Este albañil británico ganó la estratosférica cantidad de 123 millones en el Euromillones el 19 de noviembre de 2019.

El ingreso de la suculenta cifra no le hizo perder la cabeza, sino que ocurrió todo lo contrario: Thomson continuó trabajando como albañil e incluso dos meses después de ganar el premio se compró una furgoneta de segunda mano.

Mostrar comentarios