Abandona el Apple Car

Apple despedirá a 614 empleados tras cancelar su proyecto de coche eléctrico

El gigante tecnológico anunció el pasado mes de febrero la cancelación de sus planes para desarrollar un coche eléctrico totalmente autónomo y comunica ahora su primer recorte de plantilla significativo desde la pandemia.

"Ey, Siri, ¿por qué Apple evita mencionar a la IA?"
Apple despedirá a 614 empleados tras cancelar su proyecto de coche eléctrico
DPA vía Europa Press

Más de 600 empleados de Apple perderán su puesto de trabajo en la que será la primera ronda de recortes de plantilla significativa del gigante tecnológico desde la pandemia. En concreto, 614 trabajadores de la empresa en Estados Unidos serán despedidos como consecuencia de la cancelación de su proyecto automovilístico para crear un coche eléctrico totalmente autónomo.

Los afectados de esta medida serán efectivos de ocho instalaciones diferentes, todas ellas situadas en Santa Ana (California), según ha explicado la empresa multinacional a través de una notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés).

En este documento Apple también especifica que los despidos ya se habían comunicado a los trabajadores afectados, que fueron informados el pasado 28 de marzo de la intención de la tecnológica de aplicar recortes. Asimismo, la empresa explica en el texto que los cambios anunciados entrarán en vigor el próximo 27 de mayo.

Apple pone el foco en la inteligencia artificial

Si bien el documento no menciona los proyectos específicos en los que se están recortando empleos, ninguna de las ubicaciones en la presentación se encuentra en la sede de Apple en Cupertino, sino en oficinas satélites más pequeñas que probablemente albergan iniciativas secretas, según la cadena de televisión CNBC.

Por su parte, el periódico San Francisco Chronicle indica que los puestos de trabajo que fueron recortados incluyen a gerentes de talleres mecánicos, ingenieros de hardware e ingenieros de diseño de productos.

Apple canceló a finales de febrero su ambicioso y caro proyecto de lanzar un coche eléctrico, en el que llevaba una década trabajando en secreto. Este año el gigante tecnológico ha dejado claro que tiene la atención puesta en la inteligencia artificial (IA) y su director ejecutivo, Tim Cook, confirmó que Apple lanzará funciones de IA generativa "a finales de este año".

Mostrar comentarios