Asempleo prevé un aumento de la ocupación en agosto de 220.000 empleos

  • La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, prevé un aumento de la ocupación en agosto de más de 220.000 empleos con respecto al registrado el mismo mes del año pasado y augura crecimientos interanuales cercanos al 1,5 % en los últimos meses del verano.

Madrid, 12 jun.- La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, prevé un aumento de la ocupación en agosto de más de 220.000 empleos con respecto al registrado el mismo mes del año pasado y augura crecimientos interanuales cercanos al 1,5 % en los últimos meses del verano.

Según el Indicador AML Asempleo-Afi publicado hoy, la recuperación del mercado de trabajo iniciada a finales de 2013 y el balance positivo de los datos laborales de mayo "refuerzan la dinámica de la recuperación" del empleo.

La patronal añade que la ocupación crecerá en agosto el 1,3 % en tasa interanual y que el total de ocupados ascenderá a 17,46 millones de personas.

Asempleo recuerda que los contratos celebrados de enero a mayo fueron 6,3 millones, "la cifra más elevada de 2008" e indica que la afiliación a la Seguridad Social creció "con fuerza" en mayo, al mismo tiempo que destaca que el volumen total de parados se sitúa en 4,57 millones de desempleados, cifra inferior a la de mayo de 2013 y de 2012.

No obstante, el estudio advierte de que sólo el 3,1 % de las mujeres ocupadas ostenta un puesto directivo, mientras que los hombres directivos suponen el 5,8 % del total de ocupados.

"España es uno de los países desarrollados de la OCDE con menor porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección y gerencia", reseña, tras pedir actuaciones de política económica, laboral y social que corrija este desequilibrio.

Asimismo, tres de cada diez directivos son mujeres frente al 68,6 % de los hombres y la Administración Pública es el único sector donde la mujer tiene mayor presencia que los hombres en altos cargos.

Navarra y Castilla-La Mancha son las regiones donde las mujeres tiene un mayor peso en puestos de dirección, aunque suponen sólo el 38 %, y Cantabria y Murcia son las comunidades autónomas en las que hay menos mujeres directivas.

Mostrar comentarios