Hacienda deberá indemnizar 

La Audiencia Nacional da la razón a Alves y ordena la devolución de 3,2 millones

El exjugador del FC Barcelona gana su litigio con Hacienda y será reembolsado 3,2 millones de euros, al considerar que declaró correctamente ante el fisco sus derechos de imagen cuando jugaba en el equipo azulgrana.

La Audiencia Nacional da la razón a Alves y ordena la devolución de 3,2 millonesAIN
La Audiencia Nacional da la razón a Alves y ordena la devolución de 3,2 millonesAIN
AFP7 vía Europa Press

La Audiencia Nacional ha resuelto de nuevo a favor del exjugador del Barça Dani Alves en su litigio contra Hacienda, a la que obliga a devolverle 3,2 millones de euros, al considerar que declaró correctamente ante el fisco sus derechos de imagen cuando jugaba en el equipo azulgrana.

En sendas sentencias fechadas el 25 de octubre y el 2 de noviembre, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional estima los recursos presentados por el futbolista contra las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) correspondientes a las declaraciones de la renta de los ejercicios 2009-2010 y 2011-2012, el cual había rechazado su reclamación contra el acuerdo de liquidación del IRPF de esos años y la correspondiente sanción decretada por la delegación de Cataluña.

Hacienda comenzó a investigar a Dani Alves en 2014 por la tributación de sus derechos de imagen cuando era jugador del Barcelona F.C., y que tenía cedidos a la empresa Cedro Sports, de la que el 51% de su capital pertenecía al jugador, correspondiendo el otro 49% a su exesposa Dinorah Santana Da Silva, a su vez administradora mancomunada de esa mercantil.

Alves cedió en 2008 sus derechos de imagen a la empresa Cedro Sports por 1,6 millones de euros y, cuando ese mismo año fichó por el Barcelona F.C., el club le pagaba una parte de su sueldo a través de la sociedad.

Durante la inspección, la Agencia Tributaria consideró que los beneficios obtenidos por la explotación de esos derechos de imagen debían computarse como rendimientos del capital siguiendo la ley del impuesto de sociedades.

En cambio, la defensa del jugador brasileño esgrimió que su salario se ajustaba a la legalidad, distribuyendo el 85% a través de un contrato laboral con el club y el 15% restante por derechos de imagen facturados por Cedro Esports.

Mostrar comentarios