Elecciones autonómicas 

Ayuso anuncia que rebajará medio punto más el IRPF en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid  defiende sus anteriores rebajas fiscales y estima que los ciudadanos madrileños ya se han ahorrado gracias a ellas unos 23 millones de euros 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Ayuso anuncia que rebajará medio punto más el IRPF en la Comunidad de Madrid
Eduardo Parra / CONTACTO vía Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un paso más en su particular 'guerra fiscal' con Sánchez.  Este lunes ha anunciado que incluirá en su programa electoral una nueva bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF en la región y defendido sus anteriores rebajas fiscales, en las que quiere "ir a más". En concreto, ha defendido, que los ciudadanos madrileños notarán las anteriores bajadas de impuestos en la región, por las que ha estimado ya un ahorro de 23 millones de euros para los madrileños.

Ayuso ha puesto sobre la mesa esta propuesta durante un desayuno informativo, al que también han acudido el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros dirigentes del Ejecutivo regional y del PP de Madrid.

334 millones de ahorro extra 

La presidenta madrileña ha explicado que se trata de "una bajada que supondrá un ahorro extra para los madrileños de 334 millones. Desde que soy presidenta de la Comunidad de Madrid los ciudadanos se han ahorrado más de 23.000 millones, lo que supone 6.700 euros por contribuyente". 

La presidenta también ha recordado que mañana, martes, arranca la campaña de la renta y ha aseverado que los ciudadanos madrileños notarán las anteriores rebajas fiscales en la región. 

Pistoletazo de salida a la precampaña 

Ayuso también ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará combatir la realidad de "la España con ganas y que no grita" pero ha advertido a los que han llevado al país "al desastre" que los que "gobiernan no van a permanecer callados".

La intervención de Díaz Ayuso da el pistoletazo de salida a la precampaña, a poco más de mes y medio para que se abran las urnas. La presidenta madrileña no ha ahorrado críticas hacia el actual inquilino de la Moncloa. "Sánchez gobierna una España contra otra, que es exactamente lo contrario al espíritu de la Transición, con unos votos que nunca se le prestaron para cambiar el sistema constitucional por la puerta de atrás", ha apuntado. 

Para Ayuso, el presidente del Gobierno tira de chequera y asegura que "España no está para sobrevivir a base de limosnas del gobierno sino para arreglar el desaguisado en que ha convertido a un país que ya no aguanta más" y ha pronosticado que, en los próximos comicios autonómicos y municipales, "habrá 8.000 mociones de censura" porque "Sánchez ha llegado demasiado lejos".

Mostrar comentarios