Disponible en oficinas hasta enero de 2024

Banca March estrena un nuevo depósito combinado con una rentabilidad del 3,40%

El banco español ha lanzado un producto que busca competir con las Letras combinando la remuneración a corto plazo de un depósito a doce meses con la rentabilidad a medio plazo de la inversión en carteras de renta fija

El nuevo depósito combinado con GDC de Banca March ofrece un interés del 3,40%
El nuevo depósito combinado con GDC de Banca March ofrece un interés del 3,40%
Europa Press

La entidad española Banca March ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Depósito Combinado con Gestión Discrecional de Carteras (GDC), que comercializa con un plazo de 12 meses y un interés de 3,40% a vencimiento. La mitad del importe total de la inversión se destina al depósito, mientras que la otra mitad se coloca en un mandato de GDC Renta Fija Óptima.

Gracias a esta combinación, el nuevo producto ofrece a los clientes una elevada remuneración en el depósito a corto plazo, además de las rentabilidades adicionales de la cartera de renta fija. Así, al contratar el depósito se puede optar también a beneficios a medio plazo con las ventajas fiscales y la flexibilidad que aportan de los fondos de inversión.

El Depósito Combinado con GDC Renta Fija Óptima 50/50 a 12 meses invierte en una cartera diversificada de deuda con alta calidad crediticia que busca superar la rentabilidad proporcionada por las Letras del Tesoro. El producto es exclusivo para nuevas contrataciones de GDC Renta Fija Óptima y el importe mínimo en el depósito debe ser igual al aportado en gestión discrecional. Por lo tanto, la aportación mínima total, sumando ambas partes,  será de 50.000 euros, 100.000 euro o 200.00 euros, dependiendo del perfil del cliente.

Alternativa rentable a las Letras del Tesoro

El producto no permite cancelación anticipada y, en un primer momento, solo puede ser contratado en oficinas de la entidad hasta el 31 de enero de 2024, si bien se prevé que en breve también esté disponible en Avantio, la plataforma de inversión de Banca March.

Este nuevo depósito combinado con GDC Renta Fija Óptima nace para dar respuesta a la necesidad de buscar alternativas al ahorro conservador, una vez que el BCE ha elevado el precio del dinero hasta situarlo en el 4,50%. Este producto compite con las Letras del Tesoro, que en esta última subasta ofrecieron rentabilidades del 3,7% a seis meses y del 3,6% para el plazo de un año. 

Mostrar comentarios