Mayor caída desde junio

Estos son los depósitos que baten a las Letras tras el recorte en la rentabilidad

La caída de los tipos de las Letras del Tesoro, provocado por el parón en las subidas del BCE, ha hecho que el tipo de interés se sitúe por debajo del 3,8%. En cambio, la remuneración de las imposiciones supera ya el 4%.

Los depósitos que baten a las Letras tras la última subasta del Tesoro
Los depósitos que baten a las Letras tras la última subasta del Tesoro
Europa Press

El freno de las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado la caída de los tipos de las Letras a seis y doce meses, como se ha podido observar en la subasta de este martes. Este descenso ha sido similar a la registrada también por la deuda a largo plazo del Estado, puesto que el bono a diez años ya cotiza por debajo del 4%.

Así, el interés medio en las Letras a un año se ha situado en el 3,606% el nivel más bajo desde junio de este año, mientras que el interés marginal se ha situado por debajo del registrado en octubre, cuando alcanzó el 3,8%. En concreto, en la última subasta celebrada en noviembre se ha situado en el 3,630%.

En cuanto al papel del Estado a seis meses, el interés medio ha caído frente al registrado en octubre, 3,709% frente al 3,823%, y el interés marginal ha alcanzado el 3,747%. Esto 

De esta manera, el papel del Estado tanto a corto como a largo plazo, que había acaparado la atención de los inversores más conservadores, ha perdido cierto atractivo, mientras que el mercado de depósitos comienza a animarse con rentabilidades que no sólo superan este 3,6%, sino que superan ya el 4%.

Mejores depósitos a corto plazo en España

En estos momentos, según datos de Kelisto, los mejores depósitos que puedes contratar a doce meses en España son los de Banca Sistema con una remuneración del 4,4%. Los importes de contratación son 20.000 euros como importe mínimo y 100.000 como importe máximo. La apertura se realiza de forma 100% online, sin necesidad de documentos adicionales. En cuanto a la retención fiscal, en Italia no se realiza a los no residentes en el país.

La segunda entidad en la que recomiendan invertir en sus depósitos es el banco italiano Banca Progetto. Ofrece una remuneración del 4,3% y su importe mínimo de contratación son 10.000 euros, el importe máximo también es de 100.000 euros. Las características del depósito de Banca Progretto en relación a la contratación y la retención fiscal son iguales que las de Banca Sistema, 100% online y ausencia de retención fiscal a los no residentes. Seguido de Coop Pank, Y de Fjord Bank, ambos con una rentabilidad del 4,21% y un importe mínimo de 5.000 y de 1.000 euros, respectivamente. 

Sin tener que acudir a Raisin, destacan los productos BFF que se comercializan bajo la Cuenta Facto. En concreto, a seis mese abona un interés del 4,32%, mientras que a un año se sitúan en el 4,06%.

Las entidades que presentan menor importe de contratación dentro de la selección de los mejores depósitos que se puede contratar en España son el banco LHV Pank, 4,15% de rentabilidad, y Klarna Bank AB, 3,96%. El importe mínimo de ambos es de 500 euros.

Reunión del Banco Central Europeo 

Ha sido la primera subasta que se celebra tras la reunión el pasado jueves 26 de octubre del BCE en la que se decidió pausar la subida de los tipos de interés. La decisión se tomó después de haber llevado a cabo diez subidas consecutivas de los tipos de interés que había llevado a un tipo del 4,5%. Antes de final de año, se celebrará una nueva reunión para decidir los siguientes pasos

Mostrar comentarios