La mejor oferta en 14 años

Banca Progetto ya es el mejor depósito de Europa con una rentabilidad al 4% TAE

La banca italiana da un salto desde su actual 3,85% en rentabilidad a plazo fijo a un año hasta el 4% TAE. Este es el depósito a un año más alto que se ha visto en España y en el resto de Europa desde 2008. 

Depósitos
Banca Progetto ya es el mejor depósito de Europa con una rentabilidad al 4% TAE.
FREEPICK

Banca Progetto se convierte en el mejor depósito de Europa tras asumir una rentabilidad del 4% TAE. De esta forma, asume la rentabilidad e iguala al BCE tras la reciente subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Este nuevo alza, que parece no acabará en el mes de junio, ha generado un gran revuelo en el mercado del ahorro. 

Lo que se creía imposible hace tan solo un año ha sucedido: tras años de tipos de interés históricamente bajos, la subida escalonada de los tipos de interés por parte del BCE ha desencadenado una auténtica carrera en el mercado del ahorro. El tipo de interés del clásico depósito a 1 año ha alcanzado un nuevo hito al situarse en el 4%, cuando en junio del año pasado solo rozaba el 1%, han comentado fuentes financieras.

Banca Progetto sube la rentabilidad de su depósito a plazo fijo a un año al 4% TAE. Este es el depósito a un año más alto que se ha visto en España y en el resto de Europa desde 2008. Esta nueva oferta da un salto de 3,85% que ofrecía la entidad hasta ahora. 

Según fuentes financieras Raisin, "hoy es un gran día para los ahorradores. Los depósitos de plazo fijo han registrado subidas récord en los últimos cuatro meses, especialmente aquellos a un año. Los depósitos a 4% TAE es algo que no se veía desde hace más de 14 años. La mejor oferta actual a un año de Banca Progetto, adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Italia y disponible a través de Raisin.es".

Mostrar comentarios