Pagos no domiciliados

¿Pueden los bancos imponer un límite a los horarios para pagar los recibos?

Para cancelar impuestos, así como tasas, multas y otros cargos de esa naturaleza, los interesados deben cumplir con los convenios que han firmado con cada una de las entidades con las que colaboran.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

Por lo general, los bancos tienen derecho a establecer aquellos horarios que consideren adecuados para realizar el pago de recibos u otras operaciones. Aunque los gerentes tienen la capacidad de sus propias decisiones para la correcta gestión de la entidad en función del régimen comercial, cualquier caso tienen la obligación de informar con carteles sobre sus horarios de atención al público. Sin embargo, existen diferencias entre las operaciones habituales que hacen los usuarios y el pago de cargos a nombre de organismos públicos.

Para cancelar impuestos, así como tasas, multas y otros cargos de esa naturaleza, los interesados deben cumplir con los convenios que han firmado con cada una de las entidades públicas con las que colaboran. Además, también tienen que ajustarse al reglamento general. Por eso, no pueden imponer una limitación al horario para quienes quieran realizar pagos no domiciliados.

En la banca digital

Una de las alternativas disponibles para las personas que buscan realizar estos pagos es la banca electrónica. Hoy en día son muchas las entidades financieras que ofrecen la opción de acceder a su servicio online mediante credenciales personales. En estas páginas web los clientes pueden realizar una gran variedad de operaciones a través del internet, por lo que no haría falta atender los horarios limitados de los establecimientos físicos

En este mismo sentido, las aplicaciones móviles de algunos bancos también sirven para llevar a cabo los pagos de cualquier tipo de recibo. En estos casos, lo más común es que el usuario necesite un número de códigos que aparecen en el documento y corresponden al emisor del recibo. Asimismo, también pueden solicitar una referencia numérica y otro tipo de credenciales para su correcta identificación. Una vez se completa el proceso, el cliente debe poner la cuantía correcta a pagar, ya que las equivocaciones pueden dificultar el proceso.

Es importante que los interesados exploren todas las posibilidades que tienen a disposición para poder cancelar las cantidades debidas con éxito a los receptores relevantes. Además de acudir en persona al banco o utilizar las alternativas digitales a través de las webs de las entidades, existe la posibilidad de pagar a través de los cajeros.

Mostrar comentarios