Después de tres años 

Barajas y El Prat logran superar las cifras de viajeros previos a la pandemia de Covid

Tanto el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el de Josep Tarradellas Barcelona El-Prat han superado en noviembre las cifras registradas en 2019, pero el acumulado anual no alcanza el nivel prepandemia.

Barajas y El Prat superan ya las cifras de pasajeros de antes de la pandemia
Barajas y El Prat superan ya las cifras de pasajeros de antes de la pandemia
Europa Press

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat superan ya las cifras registradas antes de la pandemia. Tras tres años por debajo de los niveles de 2019, en noviembre se han registrado un 1,3% más de pasajeros en Barajas y un 4,3% más en El Prat, según datos de Aena y recoge Europa Press. Febrero de 2020 fue el último mes en el que ambos aeropuertos estuvieron por encima de los números de 2019, antes de que estallara la pandemia de Covi-19 y se decretara el estado de alarma.  

En concreto, el aeropuerto madrileño registró un total de 4,8 millones de viajeros en el undécimo mes de este año, un 8,8% más que durante el mismo periodo del año anterior, mientras que el de Barcelona alcanzó los 3,8 millones de pasajeros, lo que supone un 18,1% más que en en noviembre 2022. 

Sin embargo, ambos aeródromos siguen sin recuperar las cifras de 2019 en el acumulado anual; Barajas se encuentra un 2,9% por debajo (con 55,2 millones de pasajeros) y El Prat registra un 6,1% menos que en prepandemia (46 millones de viajeros). 

Aeropuertos de la red de Aena 

En cuanto al resto de aeropuertos de España se refiere, desde finales de 2022 ya se  han ido recuperando progresivamente las cifras prepandemia. En total, los aeropuertos españoles de la red de Aena buscan culminar lo que supondría un año de récord, al alcanzar los 263 millones de pasajeros hasta noviembre (un 16,5% más que en 2022 y un 2,3% más que en 2019). 

En noviembre, Aena cerró con un nuevo récord histórico de pasajeros. Se superaron los 19,7 millones de viajeros, lo que supone un 12,1% más que en el mismo mes de 2022 y un 7,6% más que en 2019, antes de la pandemia, el anterior récord.

Mostrar comentarios