Por valor de 100 millones

El BEI lanza el primer bono digital en euros con tecnología 'blockchain'

La operación ha contado con la participación de entidades como Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale. También han intervenido los bancos centrales de Francia y Luxemburgo.

Blockchain
El BEI lanza el primer bono digital en euros con tecnología 'blockchain'.
Europa Press

El Banco Europeo de Inversiones ha lanzado un bono de 100 millones de euros que es el primero de este tipo en usar la tecnología privada 'blockchain', según ha informado el organismo en un comunicado, señalando también que es el segundo bono nativo digital que se emite en el marco del conocido como 'Project Venus'.

La operación ha contado con la participación de Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale. También han intervenido los bancos centrales de Francia y Luxemburgo "para proporcionar una representación digital del euro en forma de tokens".

La emisión, con un vencimiento de dos años, se ha registrado y liquidado usando la plataforma de tokenización de Goldman Sachs, conocida como GS Dap. Asimismo, el banco de inversión actúa como guardián de las cuentas, mientras que Société Générale es el custodio 'on chain'. El 'Project Venus' consiste en una serie de emisiones en una 'blockchain', en la que los inversores.

Banco Santander se enfoca en las 'fintech'

Banco Santander ha lanzado, en colaboración con la Universidad de Chicago, 1.000 Becas Santander | Digital Business 2022 para desarrollar nuevas habilidades en gestión de equipos, implementar innovaciones en el sector de las 'fintech' o entender estrategias actuales de marketing digital, un programa que nace en un contexto en el que los nuevos negocios digitales están favoreciendo la creación de un número creciente de oportunidades laborales.

Las 1.000 becas se podrán cursar en español, inglés o portugués y están dirigidas a mayores de 18 años residentes en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Son gratuitas, online y no es necesario ser cliente del banco ni tener título universitario o formación específica. Se podrán solicitar en Becas Santander hasta el próximo 16 de enero de 2023, como señalan sus impulsores.

Los participantes deberán elegir entre tres cursos: 'Digital Marketing', que permitirá entender conceptos emergentes en este campo y aporta lenguaje, recursos, estrategias y herramientas; 'Fintech', que se centra en los principales fundamentos fintech y la forma en la que están modelando la industria financiera; y 'Building and Managing Resilient Teams', centrado en el crecimiento profesional basado en soft skills como liderazgo, organización, gestión y crecimiento de equipos.

Mostrar comentarios