Según la embajadora de Estados Unidos 

Las empresas españolas buscan invertir en el plan Biden contra la inflación

La representante del gobierno estadounidense en España, Julissa Reynoso,  asegura que "hay muchas empresas españolas que están en EEUU, quieren invertir en el país y participar en estos proyectos"

Las empresa españolas muestran su interés por invertir en el plan para reducir la inflación de Biden
Las empresa españolas buscan invertir en el plan Biden contra la inflación 
EFE

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha puesto este miércoles sobre la mesa el interés de las empresas españolas por participar de las inversiones derivads del plan Biden para reducir la inflación, la conocida como a Inflation Reduction Act (IRA) o Ley de Reducción de la Inflación. Unas declaraciones que ha realizado durante su participación en el Foro América, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación. Reynoso ha reconocido que entiende las críticas hacia la nueva norma, en referencia al recelo de algunos gobiernos europeos.  

Además, ha añadido, que "en España no he recibido esa crítica, sino lo contrario, porque hay muchas empresas españolas que están en EE.UU., quieren invertir en el país y participar en estos proyectos que se están llevando a cabo en el marco de la nueva Ley". Se da la circunstancia de que Estados Unidos  pasa por ser el principal destino exportador de las empresas españolas al margen de la Unión Europea, con unos 19.000 millones de euros durante 2022.

Lucha contra el cambio climático 

 Al respecto, Reynoso ha recordado que la citada norma es "la inversión más importante de mi país, y de cualquier país del mundo, en la lucha contra el cambio climático". En este sentido, ha apuntado, que el objetivo de este plan para reducir la inflación consiste en "una inversión para asegurar que los Estados Unidos puedan moverse de un estatus anticuado a poder invertir de manera significativa en la energía renovable, en toda la infraestructura que tiene que ver con esa inversión". 

La Inflation REduction Act (IRA) o  Ley de Reducción de la Inflación, que fue aprobada en agosto del año pasado por impulso del presidente de Estados Unidos Joe Biden, prevé la movilización de hasta 739.000 millones de dólares (694.939 millones de euros). Lo que se hará por medio de incentivos fiscales, subvenciones y garantías de préstamos. Lo que incluye inversiones por importe estimado en 370.000 millones de dólares (347.939 millones de euros) para impulsar la transición energética por medio del transporte limpio, incluida la compra de vehículos eléctricos de fabricación local. 

Mostrar comentarios