Garantizar el desarrollo tecnológico

Biden se lanza a movilizar inversiones en la manufactura de semiconductores

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que la innovación y la tecnología financiadas por CHIPS buscan "expandir todas las ventajas tecnológicas y de seguridad nacional que tienen EEUU y sus aliados".

El Gobierno de Biden quiere invertir en la producción de los semiconductores.
Biden se lanza a movilizar inversiones en la manufactura de semiconductores
DPA vía Europa Press

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha dado a conocer las normas para que los contribuyentes de Estados Unidos que cumplan con las condiciones estipuladas puedan optar al crédito para invertir en la manufactura más avanzada conocida como los CHIPS ITC.

Las normas propuestas por el Tesoro y el IRS definen los términos clave del crédito, que, en general, equivale al 25 % de la inversión para fabricar semiconductores o los equipos que se usan en esa manufactura. Además, en este crédito se incluye en la Ley de Incentivos para la Producción de Semiconductores y Ciencia (CHIPS Act) promovida por el Gobierno de Biden.

Simultáneamente el Departamento de Comercio publicó las normas para garantizar que la tecnología y las innovaciones financiadas por CHIPS "no sean utilizadas con propósitos malignos por países adversarios contra Estados Unidos o sus aliados y socios más potenciales".

"Hoy el Departamento del Tesoro da pasos para movilizar las inversiones en la manufactura estadounidense de semiconductores promoviendo el crecimiento del empleo y la innovación para las generaciones venideras", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen durante una intervención.

Además, añadió que con la provisión de normas detalladas para optar a este incentivo, se da a los contribuyentes "la claridad y la certidumbre que necesitan para hacer las inversiones que incrementarán la manufactura de semiconductores". De esta forma, el Ejecutivo de EEUU pretende que este mercado crezca de manera segura pese a la incertidumbre en la que opera el sector desde la llegada del Covid-19.

Por su parte, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que la innovación y la tecnología financiadas por CHIPS buscan "expandir la ventaja tecnológica y de seguridad nacional de EEUU y nuestros aliados". "Estas normas nos ayudarán a asegurar que estaremos por delante de los adversarios en las próximas décadas", agregó la funcionaria.

Mostrar comentarios