Blanco dice que se hace un flaco favor a España poniendo en cuestión las cuentas

  • Santander.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que se le hace "un flaco favor" a España, poniendo en cuestión las cuentas públicas, que están todas sujetas a la intervención general del Estado.

Blanco dice que se hace un flaco favor a España poniendo en cuestión las cuentas
Blanco dice que se hace un flaco favor a España poniendo en cuestión las cuentas

Santander.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que se le hace "un flaco favor" a España, poniendo en cuestión las cuentas públicas, que están todas sujetas a la intervención general del Estado.

Blanco se expresó así durante la inauguración del curso "El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Además, hizo esta consideración en relación con la reflexión del presidente del BBVA, Francisco González, quien dijo hoy también en el mismo curso en Santander que es "fundamental" exponer con transparencia la situación financiera de todas las administraciones municipales y autonómicas, y asegurar el compromiso de todas ellas con los objetivos de consolidación fiscal.

Preguntado por este asunto, el ministro de Fomento señaló que todas las cuentas publicas está sujetas a la intervención general del Estado, y que España, que es un país serio y "no de chichinabo", tiene unas instituciones - en relación a la intervención general del Estado y la Agencia Tributaria- "de una solidez incuestionable".

"Por lo tanto -dijo-, me parece que hacemos un flaco favor a España, poniendo en cuestión los mecanismos de control en todos los ámbitos", señaló el ministro, quien destacó que esta cuestión debía quedar clara, aunque a partir de ahí, se reconociera que unas administraciones tardan más en pagar que otras.

En este sentido, el ministro de Fomento aseguró que todas las cuentas están al alcance de la intervención general del Estado, por lo que negó que exista ninguna administración con "una contabilidad B", gobierne el partido popular o el PSOE.

José Blanco señaló que España tiene un objetivo de déficit que "es irrenunciable, sea cual sea la situación de cada comunidad".

El presidente del BBVA dijo al respecto que es malo que haya discusión entre PP y PSOE por las cuentas públicas y abogó por poner rápidamente los números encima de la mesa, "con luz y taquígrafos", y llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios