España busca su lugar en el mercado de la moda de Corea del Sur

  • Más de 20 empresas españolas de confección y calzado participan en la muestra "Spain Fashion Exhibition" de Seúl con el objetivo de avanzar en un mercado, el surcoreano, cada vez más receptivo con los productos de moda de España.

Seúl, 12 feb.- Más de 20 empresas españolas de confección y calzado participan en la muestra "Spain Fashion Exhibition" de Seúl con el objetivo de avanzar en un mercado, el surcoreano, cada vez más receptivo con los productos de moda de España.

La mayor exposición española del sector en Corea del Sur, que concluye hoy su segunda edición, tras dos días de actividad en un céntrico hotel de la capital, ha logrado poner en contacto a 13 empresas de calzado, 8 textiles y una de marroquinería con alrededor de 400 potenciales clientes surcoreanos.

Se trata de "un instrumento para dinamizar nuestras exportaciones en Corea del Sur", indicó a Efe Antonio García Rebollar, delegado de la Oficina Comercial de España en Seúl, que organiza por segunda vez la feria para dar continuidad al fuerte auge de la moda española en el país asiático en los últimos años.

Solo en el sector del calzado, en los primeros 10 meses de 2013 las exportaciones españolas a Corea del Sur se dispararon un 60 por ciento hasta superar los 12 millones de euros, según los datos más recientes de la Secretaría de Estado de Comercio de España.

Mientras, en el sector textil las ventas descendieron levemente a 44 millones de euros hasta noviembre de 2013 tras un espectacular crecimiento del 84 por ciento en 2012 impulsado por el gigante de la moda Inditex y su marca de referencia, Zara.

Esta firma ya acumula 55 tiendas en toda Corea del Sur, un país donde también está presente el Grupo Cortefiel con 20 tiendas de Mango, Hoss Intropia, Pronovias, Desigual y Adolfo Domínguez.

En todo caso, son las pequeñas y medianas empresas del sector las que buscan en la "Spain Fashion Exhibition" echar raíces en el lucrativo mercado de la moda de la cuarta economía de Asia.

"La mayoría de empresas españolas de la moda son pymes y esto es una ventaja, ya que el cliente surcoreano valora la mayor variedad de la oferta en comparación a nuestros competidores de Francia e Italia", explicó García Rebollar.

El delegado de la Oficina Comercial en Seúl también mencionó como otras ventajas competitivas de España los altos niveles de calidad y la alta tecnología en logística de sus empresas, que les permite acortar el tiempo de entrega de los productos en relación a sus competidores.

Mostrar comentarios