La entregan en menos de 24 horas

La casa prefabricada que triunfa en EEUU ya se puede comprar en España

Las casas Hüga están disponibles ya en varios países después de haber conseguido triunfar en Estados Unidos en este mercado cada vez más explorado.

La casa prefabricada que triunfa en EEUU ya se puede comprar en España
La casa prefabricada que triunfa en EEUU ya se puede comprar en España
La casa prefabricada que triunfa en EEUU ya se puede comprar en España

¿Quién no ha escuchado hablar del término danés 'hygge'? Se podría traducir como el sustantivo de algo que es acogedor, como un hogar. De hecho, es una de las aplicaciones más apuradas de este término, la referencia al hogar, a lo cálido que hace de un inmueble nuestra casa.

Pues la empresa Hüga, con sede en Argentina, ha recogido precisamente el sentido de ese término para construir verdaderos hogares en u abrir y cerrar de ojos. Puede ser que este su rasgo más distintivo: levantar y entregar casas prefabricadas en menos de 24 horas y dar las llaves a sus propietarios con todas las facilidades incluidas, incluso los electrodomésticos. 

Después de haber triunfado en Estados Unidos, esta compañía dio el salto a otros países, en concreto a España. A través de la inmobiliaria comenzaron a comercializar sus estructuras el pasado 2021 y todo apunta en su web a que es posible seguir contratando este tipo de vivienda para adquirirlas en nuestro país. 

El precio ronda los 110.000 euros de partida, pero es cierto que, dependiendo de las necesidades, los acabados y el tamaño de la casa será necesario consultar el precio final. La opción básica son 45 metros cuadrados dormitorio, baño, cocina, salón-comedor y una zona de relax en la azotea. Se puede solicitar presupuesto y catálogo en la propia web de esta constructora.

Así son las casas que se fabrican en 24 horas

En esta empresa tienen diversos tipos de edificio prefabricado, hasta cinco modelos distintos dependiendo de las necesidades personales. Eso sí, todos ellos son 100% móviles y se entregan en la localización deseada. Están fabricados en hormigón armado y son estructuras eficientes, además de estar domotizadas y totalmente equipadas. Respecto a la estructura, los módulos tienen los cimientos incorporados según explican en la web y resisten terremotos, huracanes y balas. Igualmente, son aptas para cualquier tipo de clima. 

Lo bueno es que son modulares, es decir, que, si hoy necesitamos un tamaño concreto, pero en unos años queremos ampliar nuestra casa prefabricada, no habría ningún problema en ello. Por otro lado, y en términos de comodidad, necesitan un mantenimiento mínimo y, al ser eficientes, son muy baratas de mantener. 

¿Para quién son estas viviendas prefabricadas?

Las casas de Hüga están pensadas para personas de 28 a 45 años, abarcando un amplio tipo de familias en este grupo: solteras, parejas, familias con pocos hijos, con animales mayores... Es verdad que los amantes de la naturaleza y los deportes, aquellos más inclinados a vivir en un entorno natural, se convierten en potenciales clientes. 

Por otro lado, los llamados millennials también son un público objetivo, debido a las grandes posibilidades y libertad que ofrecen estas casas, así como su bajo precio de mercado en comparación con los de las grandes ciudades o con los de viviendas de características similares en cuanto a equipamiento y tecnología. 

Mostrar comentarios