CatalunyaCaixa suspende la prueba de solvencia si no suma la venta de Repsol

  • CatalunyaCaixa suspende las pruebas de solvencia si en ellas no se cuentan las plusvalías por la venta de su participación en Repsol, el préstamo público de 1.250 millones que recibió para su fusión y los 1.718 millones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria está dispuesto a inyectarle.

Madrid, 14 jul.- CatalunyaCaixa suspende las pruebas de solvencia si en ellas no se cuentan las plusvalías por la venta de su participación en Repsol, el préstamo público de 1.250 millones que recibió para su fusión y los 1.718 millones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria está dispuesto a inyectarle.

Según explicaron a Efe fuentes financieras, si se suman todas estas partidas, la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa conseguiría aprobar las pruebas de resistencia sin necesidad de sumar sus provisiones genéricas.

Sin embargo, en un hecho relevante remitido hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se entiende que la entidad sólo aprobaría si sumara la venta de su participación en Repsol, que se cerró en enero de este año, y las provisiones que atesoraba hasta finales de 2010.

Mostrar comentarios