
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este viernes que los empresarios no quieren que se trabaje solo "sobre el capítulo de los ingresos" y ha apostado por una organización "a la madrileña". Así lo ha manifestado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido.
También ha asegurado que no hay "dumping fiscal" en España, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, propusiera este jueves una armonización de impuestos para evitar la competencia desleal entre regiones. Garamendi ha afeado que mientras el Gobierno habla de la España diversa, "cuando no interesa, intenta unificar" a las comunidades autónomas. "Hay que respetar cuando las cosas se hacen bien", ha argumentado.
De ahí que haya defendido que con tipos impositivos más bajos, como ocurre en la Comunidad de Madrid, se recauda "más y mejor", por lo que "no tiene sentido" intentar armonizarlos "porque otros lo hagan peor". Al mismo tiempo ha vaticinado una "contracción de la economía clarísima" si finalmente se unifican los tributos.
Sobre el 'escrache' del campo a Iglesias
Por otra parte, se ha desmarcado este viernes de la protesta anunciada por la organización agraria APAG Extremadura Asaja frente a la casa del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Para manifestarse, ha afirmado, "hay que ir al ministerio", no "a la casa de nadie".
APAG Extremadura Asaja anunció el pasado jueves que la próxima movilización para protestar por la situación del campo será frente a la casa de Iglesias en Galapagar (Madrid), para seguir "apretando".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios