En cuatro meses

Ceuta recupera el tráfico de cruceros con 21.000 turistas y mejora cifras preCovid

Entre enero y abril el puerto ceutí ha registrado hasta once escalas, duplicando ya las recibidas en 2022. La primera fue el 14 de enero con el buque MSC Lírica, el cual realizó otras ocho más con una media de 2.000 turistas.

Puerto Ceuta
Puerto Ceuta
Europa Press

El puerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha conseguido recuperar el tráfico de cruceros después de la pandemia e incluso ha mejorado las cifras históricas al haber superado ya los 21.000 turistas llegados en estos barcos en los cuatro primeros meses del año como consecuencia de las once escalas registradas en este periodo, según los datos facilitados a EFE por la Autoridad Portuaria.

Once escalas en cuatro meses

La primera de las escales registradas fue el 14 de enero con el buque MSC Lírica, el cual realizó otras ocho más con una media de 2.000 turistas en cada una de ellas. A las mismas se unió la escala el 30 de marzo del buque Norwegian Sun y el 18 de abril con el barco MS Arcadia de la naviera P&O Cruises, cada uno de ellos con unos 1.900 pasajeros a bordo.

Esta circunstancia está permitiendo al puerto ceutí llegar a sus mejores cifras anuales, gracias al acuerdo alcanzado con la naviera MSC, que ha incluido a la ciudad esta temporada en sus rutas por el Mediterráneo.

El año 2022, la ciudad cerró la estadística de cruceros con sólo 5 escalas, en el 2021 fueron 3 escalas, ninguna en el 2020 como consecuencia de la Covid-19 y 6 escalas en el año 2019. La autonomía ceutí contabilizó el mayor número de escalas anuales en el año 2016 con 17 atraques, si bien el año más importante fue el 2007 con 25 escalas.

Mostrar comentarios