39% de los clientes pagaría más

La moda de lujo toma la Costa del Sol y se lanza a diseñar proyectos residenciales

El último en sumarse ha sido la firma de moda italiana Dolce & Gabbana que aterriza en Marbella para su primer plan inmobiliario, que también abrirá en Miami y Maldivas. Karl Lagerfeld y Fendi lo hicieron primero. 

Epic Marbella, proyecto residencial de Sierra Blanca Estates junto a Fendi Casa
Epic Marbella, proyecto residencial de Sierra Blanca Estates junto a Fendi Casa
Sierra Blanca Estates

El mundo de la moda busca nuevas tendencias para reinventarse y se suma al sector inmobiliario. Hace algunos años las grandes marcas de diseño como Fendi o Karl Lagerfeld decidieron llegar a la costa española para crear proyectos residenciales de lujo que llamaran la atención de los grandes inversores. Ahora la última en incorporarse a esta tendencia ha sido la marca italiana Dolce & Gabbana, que ha escogido a Marbella dentro de sus destinos, además de Miami y Maldivas. El plan será construir, de la mano de la promotora nacional Sierra Blanca Estates, un complejo inmobiliario que tenga una parte residencial, otra comercial y también de restauración.

Este no ha sido el único caso. Armani, Bvlgari y otras empresas internacionales de moda se han unido también al sector inmobiliario en fases de diseño de producto, con el objetivo de dar un valor agregado a las propiedades. El primero en dar el paso en España y en Europa fue Fendi Casa, la línea de hogar de la firma italiana, que llegó a la ‘Milla de Oro’ junto a la promotora Sierra Blanca Estates. El proyecto fue llamado EPIC Marbella, y consistió en la construcción de un complejo privado de viviendas de alta calidad y servicio que cuentan con spa, gimnasios, conserjería, y club social.

Hasta el momento se ha vendido casi el 90% del proyecto por valores que van entre 3 y 15 millones de euros. La promotora dirigida por Pedro Rodríguez y sus hijos Luis y Carlos, también ha cerrado acuerdos con la firma del diseñador alemán, Karl Lagerfeld. El complejo residencial 'Karl Lagerfeld Villa', situado en Marbella, está formado por cinco villas exclusivas (llamadas Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway) que reflejarán la vida del creador, y contarán con superficies que oscilan entre los 1.045m2 y los 1.305m2. Aunque las construcciones se acabarán el próximo año, ya se han vendido tres villas, y ‘Runaway’, la primera en comercializarse, lo hizo por casi 15 millones de euros.

Dolce & Gabbana, que ha diseñado ropa para para Madonna, Gisele Bündchen o Lady Gaga, también ha anunciado el desembarco en el segmento del 'real estate' junto a la promotora familiar. Ambos aseguraron que el proyecto busca redefinir los códigos y estándares de la calidad de vida de lujo ofreciendo una experiencia "innovadora e inolvidable". Según los últimos datos manejados, el complejo tendrá 60 apartamentos en una parcela de 90.000 metros cuadrados que será dividido entre viviendas, comercios, zonas de restauración, jardines, espacios comunes, etc.

Las instalaciones contarán con altos estándares internacionales y será una de las grandes apuestas de este año de la casa de moda italiana. El presidente y fundador de Sierra Blanco Estates, Pedro Rodríguez, comentó al momento de lanzar este acuerdo que el futuro proyecto expandirá sus compromisos empresariales y que "transformará la manera en la que una marca jamás hubiera imaginado un estilo de vida tan sumamente exclusivo y diferencial. Estamos deseando que la visión creadora de Dolce & Gabbana cobre vida en nuestra región", ha afirmado.

El concepto conocido en el sector como ‘branded residences’, ha conseguido crecer en España en los últimos años. Se trata de ofrecer servicios de lujo en una vivienda; es decir, crear complejos residenciales o viviendas que tengan las facilidades que tienen los hoteles cinco estrellas. La tendencia nació en Estados Unidos donde tuvo su mayor auge en los 2000 y ya se ha extendido a diversos países como Dubai, China, Australia, entre otros. El estudio ‘Branded Residences 2022’ de la agencia inmobiliaria Knight Frank indica que un 39% de los compradores estaría dispuesto a pagar una prima mayor por una residencia de marca.

Estudios indican que un 39% de los clientes estarían dispuestos a pagar más por una residencia de este tipo. 

Este mismo documento asegura que la motivación más importante para que un comprador se decida a desembolsar grandes cantidades de dinero por una residencia de marca, es la prestación de servicios y comodidades de los inmuebles. Además, son residencias que tienen un alto potencial de rendimiento y cuentan con administración y mantenimiento, factores que hacen que el nuevo propietario se desligue de las tareas básicas de un piso común. Incluso, ha sido tal el interés, que según datos de la empresa británica de servicios inmobiliarios, Savills, en los últimos diez años, el sector del 'branded residences' ha crecido más del 150% y la cartera de futuras residencias de marca sigue siendo sólida.

El mercado global del branded residences sigue expandiéndose, y cada vez hay más marcas, como Dolce & Gabbana, que buscan nuevas ubicaciones y nuevos métodos para hacer crecer sus carteras. Hace algunos años la firma de consultoría y servicios especializados en el sector inmobiliario, JLL, publicó un artículo sobre este método inmobiliario y aseguraban que “una marca fuerte generará un precio de compra más alto”. Gran parte de quienes hacen residencias de marca son hoteles como el Four Seasons o el Mandarin, "pero cualquier firma de prestigio puede licenciar su marca de esta forma, especialmente si provienen del segmento de lujo o premium", sentencia la consultora. 

Mostrar comentarios