Alternativas del banco

Cierra la app Twyp: el plazo que tienen los clientes de ING para retirar su dinero

Este servicio financiero del banco ING nació como un sistema similar a Bizum que permitía a los usuarios hacer transferencias inmediatas, sacar efectivo en supermercados y pagar con el móvil.

Twyp
Cierra la app Twyp: el plazo que tienen los clientes de ING para retirar su dinero
Twyp

Algunas entidades bancarias optan por ofrecer sus propios servicios de transferencia. Aunque Bizum es una de las app más populares en España para enviar y recibir dinero de manera instantánea, existen muchas otras. ING lanzó en 2015 su servicio Twyp, una app creada por este banco que permitía a los clientes hacer transferencias en un solo clic sin comisiones y ni datos bancarios, pagar compras online o comercios físicos mediante el móvil o retirar efectivo en algunos comercios, conocido como 'cashback'. 

Además, se abrieron a toda clase de usuarios, sin exclusividad para sus clientes directos. Cualquier persona mayor de 14 años que tuviera la aplicación descargada en el móvil podía utilizarlo y se convirtió en una buena opción para los padres que quisieran dar dinero a sus hijos, pero no tuviesen una cuenta bancaria abierta.

Ya en febrero de 2022, ING invitaba a los bancos a recomendar el uso de Twyp para poner solución al actual problema de acceso al efectivo. Gracias a su servicio de 'cashback', los clientes podrían sacar dinero en más de 33.000 puntos de venta sin necesidad de acudir a un cajero. Este modelo es muy utilizado en Estados Unidos y otros países europeos como Bélgica o Irlanda. 

Un mes para retirar el dinero

A pesar de los intentos de popularizar la app, desde el 17 de agosto este servicio ha dejado de funcionar y ahora ING anima a los usuarios a retirar el dinero que tengan guardado en la cuenta. "Lo que empezó siendo una pequeña app llena de ganas de innovar, ha crecido hasta ser pionera en el lanzamiento de servicios como el pago entre amigos (antes de que Bizum llegara a nuestras vidas) o permitirnos, por primera vez en España, sacar dinero mientras comprábamos en comercios", señalan ahora en su página web.

Los clientes podrán acceder a la app para retirar su saldo hasta el 19 de septiembre, una vez acabe el plazo, no será posible sacar el dinero. Las principales funcionalidades de TWYP podrán realizarse en la app de ING.

Retirar este dinero será tan sencillo como acceder a la app, pulsar en el saldo y entrar en la opción "Mover a mi banco" para llevártelo a donde quieras. Una vez hayas dejado tu saldo a cero, podrás cerrar tu cuenta entrando en "Perfil / Ayuda / Borrar cuenta". Y para los padres que deseen seguir proporcionando dinero a sus hijos, el banco ha llegado a un acuerdo con Pixpay, que funciona de manera similar, aunque en este caso tiene una cuota de 2,99 euros al mes.

Mostrar comentarios