Hasta un año después

El máximo de dinero que puedes aplazar con el nuevo servicio de Bizum en BBVA

El banco ha abierto la posibilidad a sus clientes de fraccionar las transferencias, que ya no serán inmediatas, que realicen con el servicio. Eso sí, tendrá ciertos límites de dinero y tiempo para efectuarse.

App Bizum en el banco BBVA
Así funciona el nuevo servicio de Bizum en BBVA para aplazar pagos en la app
BBVA

Desde que Bizum se creó en 2016 como un proyecto común de la banca española para facilitar los pagos entre particulares, esta aplicación se ha convertido en una de las imprescindibles para muchos clientes. Especialmente los jóvenes, que a diario hacen uso de este servicio incluido en su banca online para realizar pequeños pagos entre amigos o compañeros de trabajo. Hoy en día, cuenta con más de 21 millones de usuarios activos y hasta 30 bancos están afiliados.

En los últimos años, han surgido muchos cambios sobre su uso, desde limitaciones al envío de dinero hasta la posibilidad de pagar en comercios online o donar a ONG. Ahora, los clientes de BBVA podrán disfrutar de una novedad en este servicio.

Tal y como ha anunciado el banco a través de su página web y redes sociales, los usuarios tendrán la posibilidad de aplazar los pagos que realicen mediante Bizum por un periodo de hasta 12 meses. Eso sí, existen algunos límites y condiciones para fraccionar las transferencias, que ya no serán inmediatas.

Límites de dinero

Según los datos de BBVA, en su banco hay más de cuatro millones de personas que utilizan este servicio. Esta forma de pago ofrece ahora la posibilidad de fraccionar o aplazar los envíos de dinero, tanto entre particulares como con los comercios. En el primer caso, solo se podrán fraccionar los pagos superiores a 300 euros, mientras que para los comercios este límite baja hasta los 50 euros. 

Por otro lado, el plazo máximo para establecer los envíos de dinero es de 12 meses y con un límite que cada cliente tiene asignado según sus posiciones. Esta nueva forma de pago permitirá a los clientes de BBVA pagar de forma flexible pero controlando sus gastos.

Esta opción de Bizum se una a otras que la entidad financiera ya tiene incorporadas, como la posibilidad de realizar pagos a través de WhatsApp. Sus clientes, mediante el servicio BBVA Cashup, pueden acceder a estos envíos inmediatos sin salir de la aplicación de mensajería instantánea y además es gratuito.

Mostrar comentarios