La mayoría se vendieron en España 

Seat pide a 300.000 coches que vayan al taller por tener este defecto de seguridad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado del problema este lunes en un comunicado después de que Seat advirtiera de un problema en uno de los componentes de seguridad de sus vehículos. Estos son los modelos afectados.

SEAT León durante la inauguración institucional de Casa Seat
Seat llama al taller a 300.000 coches por tener este defecto en una de sus piezas. 
PAU VENTEO

La compañía automovilística Seat se ha puesto en contacto con los propietarios de más de 300.000 coches distribuidos en diferentes países tras detectar un problema en una de las piezas de sus vehículos que afecta la seguridad. Este fallo no afecta a todos los modelos de la marca, sino que son solo algunos de ellos los que se han visto afectados. En concreto, se hace referencia a Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo, fabricados entre el 2012 y el 2017.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado del problema que afecta a la seguridad del vehículo este lunes en un comunicado, que recoge Efe, después de que Seat advirtiera de ello a través del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea. Los propietarios recibirán un comunicado de la propia marca para que acudan a los servicios oficiales y sustituir la pieza defectuosa.

Modelos de Seat afectados por deterioro del airbag

Así lo ha confirma Seat que explica que los concesionarios de la marca están ya comunicando la existencia del defecto a los compradores para que puedan acudir a repararlos.

En concreto, se ha detectado que el airbag puede deteriorarse con el paso del tiempo liberando fragmentos durante el proceso de hinchado, según la OCU. La alerta hace referencia a los modelos Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017.

Seat ha concretado que el defecto afecta a 300.000 coches vendidos en todo el mundo, de los que 208.992 se comercializaron en España. 

Mostrar comentarios