Movilidad sostenible

Los mejores créditos para financiar un coche eléctrico y pagar menos intereses

Las bancos ofrecen mejores condiciones para quienes apuesten por la movilidad sostenible frente a los coches tradicionales, con créditos de hasta 80.000 euros.

Un joven carga su coche eléctrico en casa
Un joven carga su coche eléctrico en casa
Freepik

La venta de coches eléctricos crece en España, aunque sea de forma lenta y gradual. En marzo las matriculaciones de vehículos 'verdes' (100% eléctricos + híbridos enchufables) registraron un ascenso del 48,3%, hasta alcanzar las 12.491 unidades. De ellos, 4.656 unidades son 100% eléctricos. Además, en España está previsto que en 2035 dejen de venderse coches de motor térmico, es decir, diésel y gasolina. Por eso, es un buen momento para pasarse a la movilidad sostenible. Los bancos y entidades ofrecen préstamos para financiarlos (créditos ECO) con menos intereses y mejores condiciones, por ejemplo, en muchos casos no exigen pagar comisión de apertura ni de cancelación.

Desde el 1 de enero de 2023, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes están obligadas a tener zonas de bajas emisiones. Una herramienta contra la contaminación y el calentamiento del planeta por la que se limita el acceso a los vehículos que cumplan con los mejores estándares de emisiones. Un motivo más por el que muchas personas comienzan a interesare por los coches eléctricos o de bajas emisiones. Las subvenciones de la Administración se recogen en el Plan Moves III, con ayudas de hasta 7.000 euros si se entrega un coche antiguo o de hasta 4.5000 en caso de no hacerlo.

Si bien es cierto que la financiación se puede pedir directamente al concesionario, e incluso se pueden obtener algunos descuentos en el precio final, lo normal es que los intereses y las comisiones sean más altas respecto a un banco. Por eso, es interesante conocer cuáles son los mejores préstamos 'verdes' para financiar coches eléctricos de las entidades. Los intereses varían en función de cada banco, la cantidad cantidad y, especialmente, por el plazo de devolución, pero son menores a los que exigen cuando el dinero se va a usar para comprar un vehículo convencional.

BBVA, Préstamo Coche Ecológico: Desde TIN 4,80%

El préstamo ECO de BBVA está pensado para personas que quieran comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable y necesiten entre 3.000 y 75.000 euros para ello. Es decir, para casi cualquier modelo salvo los 'premium'.  Según las condiciones, el dinero debe devolverse entre 2 y 8 años. Las condiciones son especialmente interesantes y más ventajosas para sus clientes, difíciles de encontrar en otras entidades: desde 4,80 % TIN y 5,08 % TAE con nómina o pensión domiciliada en BBVA. Para quienes no sean clientes, las condiciones están en la línea del mercado: desde 5,80 % TIN y 6,13 % TAE sin nómina o pensión domiciliada en BBVA. 

Santander, Préstamo Movilidad ECO TIN 5,75%

Los préstamos del Banco Santander para impulsar la movilidad sostenible tienen dos grandes diferencias: La primera es que, además de coches nuevos, también se incluye la posibilidad de financiar vehículos seminuevos (con una antigüedad de hasta 36 meses). La segunda, es que también prestan dinero para la instalación de puntos de recarga eléctrica, cuyo precio ronda de media los 1.000 euros, auque puede variar de 500 a 1.500, aproximadamente, dependiendo de la marca del coche. 

El importe que se puede solicitar varía desde 1.000 hasta 80.000 euros, con una comisión de apertura del 1,5%, y se puede devolver hasta en 7 años. El TIN del Préstamo Movilidad ECO es del 5,75% el primer años (6,75% a partir del segundo) y el TAE del 7,15%.

Caixabank, Préstamo ECO para vehículos sostenibles

El préstamo 'verde' de Caixabank está pensado para un mayor número de personas, ya que además de financiar coches, también ofrece dinero para quienes quieran comprar una moto o un patinete eléctrico. En las condiciones se indica que se puede solicitar desde 3.000 a 30.000 euros y se puede devolver desde 6 meses hasta un máximo de 6 años. 

Es un préstamo online exclusivo para clientes mayores de edad de la entidad, que se gestiona desde CaixaBankNow y que no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada. Al simular el crédito desde la aplicación, la oferta para cada cliente será personalizada dependiendo de sus ingresos, años en la entidad y otras variables.

ABANCA, Préstamo Coche Ecológico desde un TIN 5,10%

Este banco gallego ofrece "tarifas especiales" para quienes deseen financiar un nuevo vehículo sostenible, eléctrico, híbrido enchufable o con pila autorrecargable, de entre 6.000 y 60.000 euros. El plazo de devolución es de entre 1 y 8 años. Estas condiciones son válidas solo si lo contratas a través de esta web, donde se puede simular la operación a diferentes plazos y ver las diferentes cuotas resultantes. 

El tipo de interés es TIN 8,10%, TAE desde 9,34% (TAE máxima 17,99%). Pero es bonificable un máximo del un 3% esta tarifa. Es decir, un TIN 5,10%, TAE desde 9,11% (TAE máxima 24,36%) si contratas algunos productos o servicios como nómina , seguro de vida, hogar o coche. La comisión de apertura es de 1,50% (con un mínimo de 150 €) y sin ningún coste adicional de formalización de la operación. Además, ABANCA adelanta el 100% de la ayuda del Plan Moves III.

Cetelem, Préstamo Coche EcoAuto desde TIN 5,99%

El préstamo Ecoauto de Cetelem está pensado para aquellos que piensan en cambiar su antiguo coche y hacerse con uno híbrido e, incluso, comprarse un coche 100% eléctrico. De forma inmediata se puede saber si ha sido concedido. LA cantidad máxima a solicitar es desde 4.000 hasta 60.000 euros, con un TIN 5,99% TAE 6,89%, variable en función de la duración, el destino y el análisis de los datos aportados No es necesario cambiar de banco. Se puede devolver desde 12 hasta en 96 meses.

Mostrar comentarios