El 25, 31 y 1, 5 y 6 de enero

CCOO convoca huelga en la hostelería madrileña para los días claves de Navidad

El sindicato convoca a los trabajadores de los negocios hosteleros de la capital de España a parar los días 25 y 31 de diciembre, además de los días 1, 5 y 6 de enero, los días más importantes de la temporada navideña. 

Camarero bar
Camarero bar
L.I.

"La libertad de vivir a la madrileña no puede pasar porque 180.000 personas trabajadoras se sientan esclavizadas". Así arranca la carta de presentación de la huelga convocada por el sindicato CCOO en la hostelería madrileña para las fechas clave de la Navidad en España.  

En una nota publicada por el propio sindicato, CCOO asegura que tras mantener 4 reuniones en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) en torno a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid, se ve obligada a proceder a la convocatoria de huelga los próximos 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero

"La actitud de las patronales del sector demuestra no importarles las necesidades de las personas trabajadoras que son, las que a fin de cuentas, sacan adelante sus negocios con su esfuerzo", expresa el comunicado. 

"Hemos intentado avanzar en el incremento salarial, pero nos responden con una contraoferta a la baja", ha explicado la secretaria general de la Federación de Servicios del sindicato, Ángeles Balué, a Europa Press.

Desde CCOO aseguran que la paciencia de las personas trabajadoras del sector hostelero y de actividades turísticas "tiene un límite", y tras la actitud irresponsable e injusta de la patronal, permitiendo que esta situación se siga prolongando en el tiempo, el sindicato llama al sector a parar y piden acordar "incrementos salariales dignos", y "acabar con la precariedad de las condiciones de trabajo", para lo cual el Convenio Colectivo "es el primer paso".

Las reclamaciones de los trabajadores de la hostelería son un incremento salarial del 15% en tres años, un 7% para el 2023, un 4% para el 2024 y del 4% para el 2025. Por otro lado, también piden la regulación de los fijos discontinuos a tiempo parcial, la mejora en los criterios de ascensos y la adaptación normativa laboral actual en el convenio

Mostrar comentarios