A los 61 años

ArcelorMittal ofrece salir con garantía del 80% del salario bruto a los nacidos en 1962

La dirección ha ofrecido a los sindicatos las salidas de los empleados con, al menos, 61 años de sus plantas en España mediante un ERE de extinción de ayudas previas con una garantía del 80% del salario bruto del último año

ArcelorMittal ofrece salir con garantía del 80% del salario bruto a los nacidos en 1962
ArcelorMittal ofrece salir con garantía del 80% del salario bruto a los nacidos en 1962
COMITÉ DE EMPRESA DE ARCELORMITTAL

La dirección de ArcelorMittal ha ofrecido a los sindicatos en la última reunión de la Mesa de Empleo celebrada en la fábrica de Etxebarri (Vizcaya) las salidas del personal nacido en el año 1962 de sus plantas en España mediante un ERE de extinción de ayudas previas, con una garantía del 80% del salario bruto ordinario del último año trabajado.

Todo el personal de ese año tendrá una fecha tope de salida del 31 de marzo de 2024, aunque un gran número de trabajadores podrán salir en cuanto se formalice el expediente, según ha trasladado la dirección a los sindicatos.

En un comunicado, UGT ha afirmado que, además, se garantizaría la contratación indefinida de al menos 30 trabajadores en la vigencia del VIII acuerdo marco.

Para la parte social, esta propuesta es "insuficiente", por lo que se finalizó la reunión sin acuerdo, quedando pendientes de fecha para la próxima reunión.

Desde UGT FICA han exigido a la dirección del grupo Arcelormittal que complete el proyecto de descarbonización comprometido con todos los trabajadores de la empresa y con el Gobierno de España y anuncie la inversión del HORNO DE DRI para poder culminar el proceso de descarbonización planteado para España y, con ello, garantizar el futuro de la siderurgia en España.

Mostrar comentarios