Siguen las negociaciones

CCOO rechaza el ERE de Nueva Pescanova y sugiere prejubilación y baja incentivada

El sindicato cataloga como "injustificado y desproporcionado" el ERE impulsado por la pesquera gallega y le instan a buscar soluciones que no supongan el despido de más de 80 trabajadores 

Comisiones Obreras rechaza el ERE planteado por Nueva Pescanova
Comisiones Obreras rechaza el ERE de Pescanova y mantiene las negociaciones
Unsplash

Comisiones Obreras (CCOO) rechaza el ERE impulsado por Nueva Pescanova después de la reunión de ayer entre ambos. CCOO ha solicitado que no se tomen medidas "traumáticas" ni se lleven a cabo despidos injustificados. Sin embargo, ha afirmado que valorará la información proporcionada por Nueva Pescanova que justificaría los motivos que le llevaron a plantear el ERE. 

El sindicato considera que se tendría que optar por la aplicación de bajas incentivadas o prejubilaciones, en lugar de llevar a cabo despidos en cuatro empresas, tres de ellas del Centro Chapela de Pontevedra y una de Madrid. En un primer momento, la empresa había planteado 100 despidos, que consiguió reducir a 82 pérdidas, pero siguen siendo una medida desproporcionada para el sindicato.  

Comisiones Obreras ha denunciado que el verdadero motivo de los despidos sea el objetivo de la pesquera gallega de ser comprada por Cooke, una empresa canadiense que compite con Nueva Pescanova en el sector. Realizará un estudio del planteamiento de reestructuración de la compañía. 

CCOO defiende que los despidos no son una opción

La próxima reunión será informativa y tendrá lugar el 5 de octubre para, posteriormente, retomar las negociaciones el día 26 de octubre, según ha detallado. Ambas partes tienen 30 días para alcanzar un acuerdo en el que estén conformes todos los implicados. 

Mostrar comentarios