Cuentas bancarias

Cómo ahorrarte las comisiones de tu banco y evitar pagar más de la cuenta

Las entidades han decidido minimizar al máximo sus gastos de administración digitalizando la banca, por lo que ahora es posible ahorrarse las comisiones de una cuenta bancaria. 

Dos figuras de jubilados con billetes de euro.
Cómo ahorrarte las comisiones de tu banco y evitar pagar más de la cuenta
Imagen de Wilfried Pohnke en Pixabay.

Pagar comisiones por tener una cuenta bancaria no es algo que sea del agrado de muchas personas, incluso cuando están conscientes de que administrarlas conlleva un gasto por parte del banco. 

Para solucionar esta necesidad, los bancos han decidido minimizar al máximo sus gastos de administración digitalizando la banca, por lo que ahora es posible ahorrarse las comisiones de una cuenta bancaria. ¿Cómo podemos ahorrarnos las comisiones en una cuenta?

¿Cómo ahorrarse las comisiones de una cuenta bancaria?

Ahorrarse las comisiones de una cuenta bancaria ahora es posible debido a la cada vez más creciente digitalización de la banca. Actualmente, muchos neobancos se gestionan de manera 100% digital, bien desde la APP o la versión web, por lo que han logrado ofrecer productos bancarios de calidad y con menos gastos administrativos que los de la banca tradicional.

Este factor permite que los neobancos canalicen esta disminución de gastos en más beneficios para sus clientes, y uno de ellos es eliminar las comisiones por mantenimiento de las cuentas bancarias, tanto a particulares como a empresas. Sin embargo, algunos bancos tradicionales están ofreciendo nuevas cuentas digitales en las que eliminan la comisión por mantenimiento, esto para entrar en la competencia de los productos digitales

Otra de las comisiones que solemos pagar por usar nuestra cuenta bancaria es cuando realizamos transacciones en las sucursales de los bancos. Para ahorrarte estas comisiones te recomendamos utilizar los medios digitales para realizar tus transferencias y pagos, ya sea en la página del banco o en las aplicaciones. Otra forma de evitarte esta comisión es domiciliando tu nómina o recibos de pagos a tu cuenta, aunque esto ya no suele ser un requisito en los neobancos. Además, domiciliando la nómina o los recibos, podrás obtener otras ventajas como la devolución de un % de los recibos en la Cuenta Nómina de Openbank o la obtención de una remuneración extra como es el caso de Cuenta Nómina de Bankinter.

Por otra parte, las comisiones que pagamos por las tarjetas o por sacar dinero en algunos cajeros también suelen representar un gasto importante. Algunos bancos eximen las comisiones por emisión o renovación de tarjetas, otros cobran comisiones. Además, sacar dinero en cajeros de otros bancos suelen tener una comisión importante, por lo que te recomendamos saber en qué cajeros pagas poco o nada por ello. Es importante conocer cuánto cuesta sacar dinero en los cajeros de España.

Para saber cómo ahorrar en el pago de comisiones de tu cuenta bancaria es muy importante que investigues cuánto cobra cada cuenta por determinadas operaciones, comenzando por aquellas que no cobran comisiones por mantenimiento. De esta manera serás más consciente de cómo sacar el máximo provecho a tu cuenta.

En el portal financiero Rankia, nos dejan el listado de las cuentas online sin comisiones en el que puedes consultar cuáles son las mejores. Y si prefieres compararlas tú mismo, tienes a tu disposición el comparador de cuentas bancarias.

Mostrar comentarios