Mochilero en trenes

La vida del joven que paga 9.000 euros al año para vivir de pasajero toda su vida

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo y perseguir tu sueño de viajar por el mundo? Este adolescente alemán lo ha hecho. Viaja alrededor de Alemania a bordo de trenes únicamente con su mochila, pero ¿cómo lo consigue?

iii
Descubre cómo este joven vive en trenes mientras recorre Alemania y trabaja a la vez
Freepik

A los 16 años, el joven Lasse Stolley guardó sus pertenencias en una mochila y decidió abandonar su natal en Fockbek, Schleswig-Holstein en Alemania para embarcarse en un viaje interminable viendo qué le deparaba la vida. Un año más tarde, este viaje no ha parado. Lasse Stolley vive a bordo de un vagón de tren y viaja a lo largo y ancho de Alemania con su mochila pagando 9.000 euros al año. Pero, ¿Cómo lleva a cabo este inusual estilo de vida?

Lasse realiza sus viajes por medio de un abono anual ilimitado, que le permite viajar en primera clase con su mochila de 36 litros -en el que su guardarropas se limita a cuatro camisetas y dos pares de pantalones- a lo largo de la línea local de Deutsche Bahn, según contó al Daily Mail. El joven duerme en los trenes nocturnos y planea su rutina acorde. Sube abordo de trenes de cercanías durante el día, y deja los de larga distancia para la noche, en la medida de lo posible. 

¿Cómo logra permitirse ese estilo de vida?

Mientras viaja por Europa recorriendo los 960 kilómetros de la línea ferroviaria alemana, el alemán se sienta en los compartimentos con una mesa que usa para su ordenador en su jornada de trabajo como programador de software. Aunque todo parece increíble, a veces el viaje se hace complicado. En concreto, el tema de la higiene es donde más se dificulta. Lasse lava su ropa en los baños y se ducha en piscinas públicas o baños comunitarios a lo largo del camino. 

Planes a futuro

Aunque Stolley también sube en contenido a redes sociales. Más allá de querer reseñar sus viajes, el alemán espera que su contenido resulte interesante para las compañías ferroviarias, y que esto pueda asegurarle un trabajo para asesorarlas. Aunque por ahora, esto se limita a un plan de futuro ya que por ahora no ha conseguido ninguna oferta firme.

Suele desayunar en el coche comedor, pero lejos de verlo como una desventaja, para Stolley es un sueño. “La vida en el tren me da la libertad de elegir a dónde quiero ir en cualquier momento. ¡Desayuno junto al Mar Báltico por la mañana y disfruto del atardecer en los Alpes por la tarde! Las posibilidades son infinitas.” Así reflejó en su cuenta de Instagram. 

¿Qué beneficios le proporcionan estos viajes?

Durante sus viajes, Stolley puede disfrutar de rutas de senderismo en parques nacionales a la vez que tiene avistamientos como los de las auroras boreales en Escandinavia y recorre algún que otro monumento histórico. 

Su rutina está tan bien pensada debido a una aplicación que usa para concretar la rutina de sus días y sacarle el provecho al máximo, dejando incluso tiempo para descansar en donde se estira en los asientos con su combo para aislarse: una manta, una almohada para el cuello y sus auriculares son todo lo que necesita. 

En su momento, no fue todo sencillo. Como explicó a Business Insider, la decisión requirió mucha persuasión para poder convencer a sus padres de que seguir este camino era lo correcto. 

Mostrar comentarios