Eliminarán las escalas en la zona 

Los cruceros alteran sus rutas ante la escalada del conflicto de Israel y Hamás

La asociación internacional de líneas de crucero ha declarado que adaptará las rutas que tenían previsto visitar zonas cercanas al conflicto entre Hamás y el Estado de Israel  para garantizar la seguridad de los pasajeros. 

Los cruceros alteran sus rutas tras la escalada del conflicto en la Franja de Gaza
Los cruceros alteran sus rutas tras la escalada del conflicto en la Franja de Gaza
Europa Press

Las compañías de cruceros han declarado que, teniendo en cuenta el potencial peligro que podría suponer para sus clientes la reciente escalada del conflicto entre el grupo yihadista Hamás y el Estado de Israel, buscarán alternativas a las rutas que tenían planeadas por zonas cercanas a la región y eliminarán las escalas en la zona.

La asociación internacional de líneas de cruceros (CLIA) ha asegurado que prioriza la seguridad de tanto los pasajeros y tripulantes de sus naves como de las comunidades a las que lleva visitantes, y por lo tanto monitorea la evolución de los acontecimientos internacionales como este.

Además de reiterar el compromiso de las compañías por mantenerse informados de los posibles conflictos y sus riesgos derivados, para poder operar aplicando las modificaciones y adaptaciones necesarias para garantizar seguridad, CLIO ha mostrado su apoyo a los afectados por el reciente ataque de Hamás a Israel.

Chipre y Turquía, posibles nuevos destinos

En este punto, insta a los viajeros que están planeando un viaje por la región o ya cuentan con una reserva que consulten el estado de su salida con su naviera o agente de viaje.

Compañías como TUI Cruises; Norwegian Cruise Line y Oceania Cruises (Norwegian Cruise Line Holding); Holland America (Carnival Corp.); y Royal Caribbean y Celebrity Cruises (Royal Caribbean Group) tenían previstas en los próximos días escalas en Haifa, en el noroeste del país, y Ashdod, al sur de Tel Aviv y muy cerca de la Franja de Gaza.

Las principales alternativas para la reprogramación están siendo otras regiones como Limasol (Chipre), Alanya y Bodrum (Turquía), aunque las compañías se están planteando también optar por sumar días adicionales en alta mar y así evitar la operativa y el posible riesgo en la zona de conflicto.

Mostrar comentarios