Guerra en Oriente Próximo

Iberia Express cancela los vuelos a Tel Aviv hasta el domingo ante la guerra 

La compañía, que en un primer momento valoró reducir el número de vuelos hacia la principal ciudad israelí, asegura que monitorizará la situación y que ampliarán la flexibilización de tarifas. 

Iberia Express cancela los vuelos a Tel Aviv hasta el domingo
Iberia Express cancela los vuelos a Tel Aviv hasta el domingo
Europa Press

Iberia Express ha decidido finalmente cancelar los dos vuelos diarios entre Madrid y Tel Aviv al menos hasta el próximo domingo, a la espera de ver cómo evoluciona la situación en la zona ante el recrudecimiento del conflicto en Israel y los territorios palestinos.

Según ha detallado la aerolínea, que el sábado -cuando comenzó el ataque- canceló sus vuelos, luego retomó sus servicios aunque con una frecuencia menor -de dos vuelos al día a uno-, de forma que entre el domingo y el lunes ha trasladado a un total de 700 personas entre Madrid y Tel Aviv. Finalmente, la empresa ha decidido cancelar los vuelos hasta el próximo domingo.

"Continuamos monitorizando la situación y hemos ampliado la flexibilización de tarifas para nuestros clientes", ha apuntando la aerolínea ante los ataques efectuados el sábado por el grupo islamista Hamás contra localidades israelíes y los bombardeos israelíes en Gaza.

Como esta aerolínea, muchas otras de todo el mundo están anulando y reprogramando sus vuelos con origen o destino a o en Israel a raíz del recrudecimiento del conflicto. Aerolíneas europeas, como la húngara Wizz Air - con sede en Londres- y la británica Virgin Atlantic, cancelaron este lunes sus vuelos a Tel Aviv, mientras que British Airways ha ajustado su programación y horarios, frente al conflicto desatado tras el ataque de Hamás a Israel.

Repatriación

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado en Cadena SER este martes de que el Gobierno no considera la evacuación de los aproximadamente 10.000 españoles que viven entre Israel y los territorios palestinos, pero sí prepara una avión militar que traiga a España a los desplazados por turismo o negocios.

Mostrar comentarios