Las compañías "evaluarán de forma continua" la situación 

Las aerolíneas modulan sus vuelos a Israel y Exteriores desaconseja viajar al país

Air Europa ha retomado su operativa entre Madrid y Tel Aviv e Iberia Express reduce de dos a uno los viajes diarios al país. Algunas aerolíneas europeas, como Wizz Air y Virgin Atlantic, cancelan sus vuelos.

Las aerolíneas modulan sus vuelos a Israel y Exteriores desaconseja viajar al país
Las aerolíneas modulan sus vuelos a Israel y Exteriores desaconseja viajar al país
Jorge Guardia

Tras la creciente escalada en el conflicto entre Israel y Palestina a lo largo del fin de semana, la aerolínea española Air Europa ha retomado este lunes su operativa con Israel, adonde vuela todos los días a excepción de los sábados, tras la cancelación este domingo de su servicio entre Madrid y Tel Aviv. Iberia Express ha reducido la suya de dos frecuencias diarias a una. Mientras, otras aerolíneas europeas como la húngara Wizz Air - con sede en Londres- y la británica Virgin Atlantic han cancelado este lunes sus vuelos a Tel Aviv, mientras que British Airways ha ajustado su programación y horarios, frente al conflicto desatado tras el ataque de Hamás a Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desaconseja viajar a Israel y evitar "cualquier desplazamiento que no sea absolutamente necesario". En la misma línea se ha pronunciado el ministerio británico del ramo, que ha desaconsejado todos los viajes, excepto si son esenciales, a Israel y los territorios palestinos ocupados. Las compañías españolas han señalado a EFE que irán evaluando la situación de forma continua, priorizando siempre la seguridad del pasaje y la tripulación.

Flexibilización de tarifas 

Como consecuencia de los acontecimientos producidos en Israel, las aerolíneas han aplicado políticas de flexibilización de sus tarifas para clientes que quieran cambiar sus planes de viaje y elegir otros destinos o fechas para sus vuelos. Iberia Express, que había cancelado sus vuelos el pasado sábado, los retomó ayer, operando uno, en tanto que la segunda frecuencia ha sido reprogramada para en la mañana del lunes, y a partir del martes ofrecerá ya solo un servicio diario entre Madrid y Tel Aviv.

Por su parte, Vueling, que había suspendido el sábado pasado su servicio entre Barcelona y Tel Aviv, envió ayer un avión vacío para recoger tanto a los pasajeros que no pudieron viajar el día anterior y aquellos que, teniendo sus billetes para los próximos días, quisieran volver antes a España, como a la tripulación que pernoctaba en Israel.

La aerolínea, que ofrece un vuelo diario a Israel, está evaluando la situación y aún no ha decidido si operará el de la noche de este lunes, con salida a las 23:00 de Barcelona y a las 5:00 desde Tel Aviv rumbo a la Ciudad Condal.

British Airways, del grupo hispano-británico de aviación IAG, dice a su vez que sigue "muy de cerca" la situación en Israel y ha introducido una política de reservas flexible para los clientes que quieran modificarlas, al tiempo que en los próximos días operará con "horarios de salida ajustados".

Mostrar comentarios